Buscador
Ver revista digital
Destacado

Pronovias Second Life, vida para tu vestido de novia después de la boda

14-01-2022, 1:39:32 PM Por:
Pronovias Second Life
Pronovias Second Life

Con pequeñas modificaciones, tu vestido de novia en lugar de irse al closet de los recuerdos, tendrá un espacio en tu guardarropas para siempre.

Cuánto cuesta encontrar el atuendo perfecto para caminar al altar. Y no hablamos solamente de dinero, también de tiempo. Compras el modelo de tus sueños, lo luces en la boda y después, ¿cuál es su destino? Llevarlo a la tintorería, que lo laven y lo empaquen al vacío para ir directamente al clóset de los recuerdos. Algunas lo heredan a sus hijas o nietas, muy pocas lo venden y muchas, no le dan uso jamás. Pero las cosas cambian, como todo en la vida. Ejemplo de ello es Pronovias Second Life, vida para tu vestido de novia después de la boda. ¿De qué se trata?

En esta iniciativa se incluyen algunos modelos para que, después del gran día, la novia pueda usar su vestido en ocasiones especiales. Las piezas están diseñadas especialmente por la Directora Artística de la firma, Alessandra Rinaudo.

¿Cómo funciona?

Según un comunicado de la marca, es muy sencillo. Y todo, para que la novia le de vida a su vestido después de la boda. Así, dejan su prenda en las tiendas seleccionadas de la marca (Pronovias o Nicole Milano) para que lo transformen.

Para arrancar, la firma nupcial ha diseñado 70 modelos que son modificados una vez pasada la boda modificando el largo, eliminando mangas y agregando cinturones, tirantes, fajines y otros detalles. Así, crean un look totalmente nuevo. 

¨La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. Second Life es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar¨, aseguró Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

La moda y el Planeta

La industria de la moda es la segunda que más contamina al planeta. Es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global y la producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero. Además, cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura.

Además de otras acciones, Pronovias tiene una línea de vestidos sostenibles en todas sus marcas. Los vestidos #WeDoEco están elaborados con telas y materiales 100% ecológicos. Incluso, en algunos casos, la fabricación es local, lo que reduce considerablemente la huella de carbono. 

Relacionado:

Los cambios en la industria de la moda: sí a la ropa de segunda mano y no al fast fashion

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.