Buscador
Ver revista digital
Destacado

La Reina Isabel como inspiración

13-09-2022, 3:46:30 PM Por:
TOPSHOTS
© AFP

Es bien sabido que la Reina Isabel ha ayudado artistas a inspirarse para sus nuevas creaciones. ¿Conocías todas estas?

¿Cuántas veces has visto que usan a la Reina Isabel como inspiración? Así es, incontables las veces que la hemos visto en ropa, canciones, cuadros, películas y hasta juguetes. Es claro que ha marcado toda una época cultural por más de 60 años.

Moda

Alexander McQueen, Vivienne Westwood e Ian Griffiths han sido diseñadores que se inspiraba en la Reina Isabel para sus colecciones, fue Norman Hartnell un diseñador de moda Inglés que se dió a conocer en los años 50′ por comenzar a vestir oficialmente a la Familia Real. Incluso hasta el día de su muerte no dejo de ser inspiración, ya que la revista Vogue en Inglaterra saco una edición especial por este acontecimiento.

Series y cine

Todos conocemos la serie The Crown que como su nombre lo indica, relata la historia de la Familia Real con un poco de drama, así mismo como parte de esta inspiración Los Simpsons han creado varios capítulos en donde sale la Reina Isabel como protagonista. En la película infantil Los Minions también hace una pequeña aparición y ni hablar del sin fin de documentales que hay sobre su vida.

Música

La banda británica Sex The Pistols, The Beatles y el famoso grupo Queen, no tuvieron problema en arriesgarse para tener inspiración en su música. Hay diversos grupos y artistas independientes que han escrito canciones para ella o haciendo referencia.

Juguetes

La famosa muñeca Barbie tuvo una edición especial este año la cual se comenzó a vender a partir de mayo, si eres fan de Los Royals es tu oportunidad antes que se agoten. La marca Funko tampoco dudo en tener esta figura junto a sus famosos perros corgi.

Arte

Artistas y pintores como Andy Warhol se inspiraron en su rostro para dar vida a diferentes obras. Así mismo hay esculturas y galerías con su nombre o con algún elemento que la representaba.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.