Buscador
Ver revista digital
Destacado

La leyenda del hilo rojo

19-09-2022, 3:31:40 PM Por:
designecologist-ACt2UZwHsIk-unsplash (1)

El hilo rojo es una de las leyendas orientales más famosas sobre el amor y el destino. Recuerda que cada quien tiene una historia diferente.

Es una leyenda que todos hemos escuchado pero no sabemos de dónde viene ni el por qué. Hay libros, artículos y hasta películas sobre este llamado ”el cordón rojo del destino”, existen diferentes versiones pero todas concluyen en que el hilo rojo es algo que no se puede romper ya que lo sostiene el amor.

¿De dónde viene el hilo rojo?

Todo indica que es una leyenda que tiene origen en una cultura oriental donde los dioses amarran a cada extremo (cada persona) un pedazo de hilo rojo al rededor del meñique, este cordón invisible hace que las almas gemelas se mantengan unidas hasta que el destino decida que se tienen que conocerse, no importa el lugar, tiempo o circunstancia y comenzar su historia de amor. Este puede estirarse, enredarse, torcerse, encogerse pero nunca se va a romper.

¿Qué significado tiene el dedo meñique?

Se dice que el cordón tiene lugar en el dedo más pequeño porque esta conectado con la sangre debido a que en ese lugar esta la arteria cubital que conecta directamente con nuestro corazón y el hilo representa una vena que se extiende para encontrar a tu otra mitad.

Libros, películas, canciones…

La película española el hilo rojo cuenta como una pareja que siempre estuvo destinada a ser, pasa por diferentes adversidades para llegar a estar juntos. Existen varios libros sobre cómo encontrar el hilo rojo y otros que explican más a fondo sobre este tema, si quieres aprender y descubrir misterios sobre el amor seguramente te fascinarán.

¿Cómo sé que encontré a mi media naranja?

Lo primero es no desesperarse y querer encontrar de la noche a la mañana al amor de tu vida, recuerda que esto sucede cuando menos lo esperas. Solo el universo y el destino sabrán cuándo debes conocer a esta persona, no tengas miedo a la soledad y siempre ten presente que el hilo rojo se hará notar en el momento que tenga que ser.

Disfruta

Una vez que hayas encontrado a la persona ideal lo sabrás porque tu corazón te guiara en todo el proceso, disfruta y vive al máximo ese amor por el que siempre esperaste y agradece al destino por ponerlo en tu camino.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.