Buscador
Ver revista digital
Destacado

Consejos para que tu perrito y gatito sean los mejores amigos

25-01-2022, 9:04:00 AM Por:
Consejos para que tu perrito y gatito sean los mejores amigos
© Louis Philippe, Unsplash Consejos para que tu perrito y gatito sean los mejores amigos

Cuando menos te des cuenta, no querrán separarse el uno del otro.

¿Planeas llevar una nueva mascota a casa pero tienes miedo que tu lomito o michi no lo acepten? Tranquila, tienes que saber que hay distintos métodos para lograrlo y los expertos nos los comparten a continuación. Te asombrarás de la excelente respuesta y cuando menos te des cuenta, tu perrito y gatito serán los mejores amigos.

Se conozcan desde bebés

Para facilitar la situación, lo ideal es que ambas mascotas convivan desde cachorros, pues ambos poseen un periodo de socialización en esta etapa de la vida. Por un lado, los perros la presentan alrededor de las 3 y las 12 semanas, mientras que para los gatos tiene lugar entre las 2 y las 9 semanas. Durante esta etapa, ambos viven más fácilmente el proceso para acostumbrarse a la presencia de otras especies ya que son mucho más adaptables.

Kevin Turcois, Unsplash

Sin embargo, si esto no es posible y uno o ambos ya son adultos al momento en que se inicie la convivencia, una de las primeras acciones que se pueden tomar son aquellas que faciliten la identificación de los olores de la otra mascota. Aquí, una opción es intercambiar entre ellos juguetes, mantas o platos de comida.

Establece un área neutral

Otra medida es establecer una zona segura o espacio neutral especialmente diseñado para el nuevo integrante y donde se pueda bloquear fácilmente el acceso a la mascota que tiene más tiempo en casa. De esta manera sabrá que ese espacio es suyo y ahí puede estar seguro. Ojo, esta estrategia no debe permanecer siempre, ya que con el tiempo, ambas mascotas deberán ser capaces de convivir en todas partes.

El primer acercamiento

Si tu lomito es el adulto y, sobre todo, es de una raza grande, lo recomendable para hacer la primera presentación es que lleve siempre su correa, aunque es importante que esta nunca esté tensionada, pues esto es inmediatamente interpretado de forma negativa. Por el contrario, debemos de mostrar calma y seguridad. Si actúa con tranquilidad, es recomendable premiarlo, lo cual puede ser desde una caricia o palmaditas, hasta con algunos de sus premios favoritos. Así, él sabrá que ese comportamiento es el adecuado y que no existe ninguna amenaza.

Noelle Rebeka, Unsplash

Si, por el contrario, nuestro perro actúa agresivo, ladra o gruñe, lo debemos separar con calma y sin regaños. Una buena práctica es llamarlo por su nombre para captar su atención. Dependiendo del caso, es probable que debamos de repetir este proceso por varios días hasta que nuestro lomito tome más confianza. Algo importante de estos primeros encuentros, es que nunca permitamos que nuestro michi se sienta acorralado, pues esto le generará una mayor desconfianza.

La alimentación y otros puntos a considerar

Nunca presentemos a nuestro gato por primera vez llevándolo en brazos, ya que, en una situación de estrés, puede terminar arañándonos de forma involuntaria. Por el contrario, lo mejor es dejarlo suelto en la habitación permitiéndole total movilidad y, en caso de que así lo decida, podrá dirigirse a su zona segura.

Por otra parte, la alimentación también es un tema sumamente importante, por lo que se recomienda servir la comida primero a la mascota que lleva más tiempo en la casa, para evitar que se sienta desplazada.

Con información de Full Life®.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.