Buscador
Ver revista digital
Boda

Boda ecológica, armonía con el medio ambiente

09-07-2017, 6:00:00 PM Por:
nupcias.mx

Dejen su huella verde con una celebración que proteja el entorno ecológico.

¿Quieres celebrar tu gran día y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo? Esto es perfectamente posible. ¡Te proponemos algunos tips para lograrlo!

Lugar

Lo primero que deberán hacer es escoger un sitio que refleje armonía con el medio ambiente. ¿Por qué no tener una boda en la playa, una hacienda o un jardín? Asimismo, lo ideal es que la boda sea de día, ya que habrá más horas de luz natural y, por ende, mayor ahorro de electricidad.

Montaje

Decora con flores silvestres, muebles de madera, frascos de vidrio y otros objetos reciclados o hechos por ti misma. Así lograrás un look rústico y vintage. Mira algunas ideas aquí.

Invitaciones

No cabe duda de que las invitaciones de boda generan un gran desperdicio de papel. Las de grandes dimensiones, además, suelen incluir el mapa, los boletos y las recomendaciones de tiendas para la mesa de regalos, entre otros datos.

Si te agrada la idea de que sean impresas, utiliza papel reciclado y pídeles a tus invitados que las lleven a la boda para juntarlas en un contenedor, a fin de reciclarlas nuevamente. Ahora bien, si optas por cero consumo de papel, modernidad y practicidad, las invitaciones electrónicas son la respuesta.

Vestido

Hay varios diseñadores que utilizan telas naturales como seda, algodón o bambú. ¡Mejor si son orgánicas! Estos materiales ayudan al medio ambiente, debido a que no se tiñen y están libres de químicos.

Transporte

Sin importar el tamaño de tu boda, contrata autobuses para que tus invitados lleguen a la fiesta. De esta manera evitarás que muchos coches vayan al mismo sitio. Tú puedes elegir llegar en carreta, lo cual no sólo es muy romántico, sino también ecológico.

Comida

El menú puede contener productos orgánicos o locales. Los platillos no sólo tendrán mejor sabor, sino que también serán de temporada y no requerirán ser trasladados por tierra, mar o aire, con el consecuente consumo de combustible. ¡Y utiliza flores comestibles para adornar los platos!

Fotos

Pídele a tu fotógrafo que te entregue todas las fotos digitales en un iPad e imprime solo las que te gustan.

Flores

Selecciona flores orgánicas y de temporada para los centros de mesa y el ramo. Incluso puedes recurrir a macetas para que las flores sigan creciendo después de la fiesta.

Recuerdito

Una pequeña planta o unas semillas de flores serán el regalo más atinado. También puedes entregar mermeladas artesanales o miel orgánica.

Mesa de regalos

Claro está que necesitan elementos para su nuevo hogar, pero pueden destinar cierto porcentaje a alguna organización dedicada a proteger el medio ambiente.

Contribuye con estos tips y deja que la naturaleza participe como testigo de tu enlace. ¡Lograrás contagiar a tus invitados la necesidad de cuidar el mundo que vivimos!

¿Qué te parecen estos tips para mantener en armonía tu boda con el medio ambiente? Si quieres conocer otras formas de cuidar el medio ambiente te compartimos cómo mexicanos crearon techos verdes que refrescan más de 15°C.

Si te interesa cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que emprendes un negocio, te compartimos 15 ideas de negocios sustentables y ecológicos para ti.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.