Buscador
Ver revista digital
Boda

Sapiosexualidad: atracción intelectual

05-07-2021, 9:10:00 AM Por:
¿Sientes atracción por hombres inteligentes?
© @boss, instagram ¿Sientes atracción por hombres inteligentes?

¿Sientes atracción por hombres inteligentes?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no te enamoras tan rápido? Quizás la sapiosexualidad sea la respuesta. Existen personas para las que el físico no les es suficiente. Necesitan conectar con la parte intelectual del otro. Si has notado que tienes una tendencia a sentir atracción por personas inteligentes, ¡sigue leyendo! Probablemente descubras el motivo. 

¿Qué es?

Es el concepto que utiliza la psicología para definir el deseo y atracción sexual por la inteligencia de una persona. En otras palabras, es la excitación erótica por la inteligencia de alguien. Cabe aclarar que no puede ser una atracción instantánea o a primera vista, pues requiere de tiempo conocer la cultura y los conocimientos del otro.

@candice_picard, Unsplash

Sapiosexualidad en la actualidad

Hoy en día, la atracción hacia los atributos intelectuales son comunes entre hombres y mujeres. Tal vez las mujeres son más propensas a este tipo de atracción. Los hombres se estimulan con mayor facilidad a través de la vista, mientras que para las mujeres, el oído juega un rol importante en el proceso de conquista.

Es importante mencionar que no es únicamente la inteligencia vinculada con el conocimiento, también la inteligencia emocional, sexual y social entran en el panorama de la sapiosexualidad. Cualquiera de estas inteligencias puede crear una fuerte atracción.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este concepto, ¿consideras que eres sapiosexual?

Relacionado:

Los hombres con barba son los más atractivos para una relación seria

Por qué nos atraen los hombres jóvenes

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.