Buscador
Ver revista digital
Boda

Rosa Clará: su vestido ideal y lo que piensa de las mexicanas

25-04-2017, 1:00:32 PM Por:
rosaclaraaaa

Sandra Notario, directora editorial de Nupcias, platicó con la diseñadora y esto fue lo que le contó.

Rosa Clará es una empresaria y diseñadora de moda, especializada en el ámbito nupcial, que desde que creó su primer tienda de vestidos de novia en 1995 ha conseguido convertir la sociedad en un holding empresarial con tres centros de actividad en España y filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Portugal, Francia y Alemania.

En la actualidad Rosa Clará cuenta con ocho colecciones de novia y cinco de fiesta a través de 146 tiendas exclusivas y 3,500 puntos de venta multimarca.

En el marco de Barcelona Bridal Fashion Week, Sandra Notario, directora editorial de Nupcias Magazine, tuvo la oportunidad de platicar con ella y esto fue lo que le comentó.

S. ¿En qué te inspiras para seguir creando bellezas? Sabemos que respetas la tradición, sin embargo cada año nos sorprendes.

RC: “Escuchamos mucho a la novia y sabemos al final qué es lo que quiere. Atendemos a muchas novias celebrities y ellas son las que nos van situando de lo que van pidiendo.

La alta costura nos inspira al igual que las alfombras rojas. Creo que de todo podemos tomar inspiración”.

Relacionado: Rosa Clará primavera 2018

S. ¿Si tuvieras que elegir un vestido de novia (de nuevo) cómo sería?

RC: “Yo me casé hace cuatro años con un vestido de crepe y en aquel momento eso no se veía. Hoy cientos de novias se casan en crepe. Eso quiere decir que de alguna manera estamos marcando tendencia.

Creo que hoy, cuatro años después, lo haría de la misma manera por mi edad y la estructura de mi cuerpo”.

S. ¿Hay un vestido perfecto para cada novia?

RC: “Para cada novia, momento, situación y tipo de boda. El vestido tiene que adaptarse a todo y si a la novia la hace feliz, lo otro no importa”.

S. Dinos algunos consejos para una novia a la hora de escoger su vestido

RC: “Que sea ella. La que se vestirá es ella y no debe dejar que nadie tome esa decisión. Le diría que elija un buen tejido, que pise fuerte y claro, que sea muy feliz”.

S: ¿Qué representa para ti las novias mexicanas?

RC: “México nos entendió desde el primer momento. Ya llevamos 15 de la mano de El Palacio de Hierro.

Y sobre México… ¿qué te puedo decir? ¡Adoro el país, el tequila, sus playas, todo! En cuanto a la novia mexicana, a diferencia de otras novias de Latinoamérica e incluso de Norteamérica, sabe distinguir lo que es la calidad de un tejido. Se nota que lo han vivido y saben valorarlo”.

S: ¿Cuándo tendremos Rosa Clará para novios?

RC: “Mi hijo acaba de incorporarse a la empresa. En unos años cuando haya aprendido, lo hará”.

Encuentra los más recientes diseños de Rosa Clará en El Palacio de Hierro.

Relacionado: Rosa Clará primavera 2018

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.