Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Top 5: Lo mejor de Grecia

08-11-2010, 8:30:02 AM Por:
Top 5: Lo mejor de Grecia fifu

Con un clima predominantemente mediterráneo, se trata de un país histórico y lleno de cultura. Descubre los principales.

1. Atenas
Cuidad mágica, desordenada y divertida. Esta ciudad posee una riqueza histórica difícil de imitar, por lo que sus atractivos turísticos tales como La Acrópolis, El Partenón, el Templo y Museo Atenea Niké y la Academia de Platón, son  los más visitados por turistas de todo el mundo. Restos de épocas medievales, iglesias bizantinas, museos y múltiples recintos para teatro, espectáculos y música permanecen vivos en esta cultura.

2. Corfú
Conocida como la Isla verde, esta ciudad es la más interesante y pintoresca de las 7 islas de Grecia en el mar Jónico. Es común encontrar calles al estilo parisino y palacetes venecianos. Hasta hoy, es posible ver sus calles secundarias empedradas y sólo accesibles para los peatones. Aún queda en pie la fortificación ubicada cerca de la antigua necrópolis. El templo más importante es el de Hera, además del monumento de Menécrates y el gran León.

3. Delfos
Esta moderna ciudad griega es uno de los principales sitios arqueológicos del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en épocas pasadas era el lugar del oráculo de Delfos, dentro del templo dedicado al Dios Apolo. Los lugares que se deben visitar en esta ciudad son Las Murallas de Filomena, Las rocas de Fedríades, Los tres templos, el Templo de Atenea, el Santuario de Fiulacos y La fuente de Delphusa.

4. Mikonos
Denominada como un paraíso no descubierto, desde esta isla es posible visualizas el azul intenso de las playas Kalafatis, Paradise y Platis Gialos; así como también sus blancas casas estilo mediterráneo y un ambiente cosmopólita. Sin duda, uno de sus lugares más visitados son “La pequeña Venecia”, con sus casas colgando sobre el mar, el Monasterio de la Virgen María y la Iglesia de Paraportiani, uno de los emblemas de la isla.

5. Macedonia
En este lugar conviven las culturas griega, serbia, belga y albanesa, con un cristianismo ortodoxo que contrasta con el Islam. En recuerdo del imperio Macedonio han quedado muchos sitios antiguos, como el de Vergina, donde se encuentra la tumba de Filipo II; Pella, la ciudad natal de Alejandro Magno; Dion, la ciudad de Filipo a los pies del monte Olimpo y Estagira, la ciudad natal de Aristóteles.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.