Buscador
Ver revista digital
Boda

Estilos de boda: ¿etiqueta, coctel o casual?

09-03-2015, 9:33:00 AM Por:
nupcias.mx
Sweet Ice Cream Photography, Unsplash

¿Ya tienes listo tu vestido de novia, pero aun no sabes cuánta formalidad quieres para tu boda?

¿Cómo imaginas tu boda? ¿Como un evento íntimo, rodeado sólo por tus familiares y amigos cercanos, o como un evento más grande y elegante? Te damos algunos tips para que puedas definir el estilo de tu gran día.

Etiqueta rigurosa

Es el estilo más elegante de todos. Las mujeres usan vestidos formales hasta el piso y deslumbran con joyería fina. Los hombres deben usar el atemporal smoking negro, aunque se han ido aceptando variaciones en tonos oscuros. Este atuendo siempre debe venir acompañado de una corbata negra (de moño o normal). Para completar, nada como los clásicos zapatos con agujetas.

Coctel

El ambiente es más relajado. Las mujeres pueden usar vestidos tipo coctel, o bien pantalones o falda con una blusa elegante. Para los hombres se sugieren trajes oscuros (negro, azul o gris) con una camisa blanca y una corbata elegante.

Casual

Estos eventos buscan la comodidad de los invitados. Las mujeres pueden lucir vestidos coloridos, faldas y pantalones con blusas vaporosas. Para los hombres, la gama de color se amplía también; pueden usar tonos claros, tanto en el pantalón como en la camisa, complementados preferentemente con corbata y con un saco sport. Si la boda es en un jardín o en la playa, los invitados pueden usar frescas guayaberas con pantalones de lino.

Cómo eres, ¿divertida o muy formal? Quizá haya quien crea que eres ceremoniosa. Piensa cuál es tu estilo y cómo quieres que sea tu boda.

Boda-concepto

Los famosos iniciaron este estilo. Cada día hay más bodas a las que los invitados acuden vestidos de determinado color. Desde luego, hay que especificar el nivel de formalidad del evento. Puede ser formal, semiformal e informal. Aquí lo que importa es cumplir con el tono. ¡Los más vistos son el blanco, el negro y el azul!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.