Buscador
Ver revista digital
Boda

Ideas de boda vintage

25-08-2022, 3:00:16 PM Por:
708B706A-886F-4975-8FFD-7A312C2F554B
© Unsplash

Si en definitiva quieres una boda distinta y con un concepto diferente, quédate en esta nota para ver las ideas que traemos para ti.

Si estas por celebrar el día de tu boda y quieres un tema diferente a lo tradicional, ¿qué te parece una boda vintage? Son enlaces regularmente sencillos pero con un encanto que ningún invitado olvidará, además es una temática que parece sacada de un cuento de hadas.

¿Dónde es el lugar ideal?

Sin duda un bosque o algo que tenga que ver con la naturaleza será el lugar perfecto. Recuerda que todo tiene que ir acorde al tema, si puedes hacerlo desde la ceremonia sería increíble para que los invitados vayan notando el ambiente vintage.

Pastel

Un pastel vintage tiene que llevar elementos retro como flores secas, ramas, con detalles en dorado y colores tenues, no debe ser tan grande para no perder la esencia de lo natural y sencillo. Agrega un sabor poco común para elevar aun más esta tarta, si quieren darle otro giro pueden cambiarlo por cupcakes o un nade cake pero siguiendo la misma línea de decoración.

Vestido

De lo más importante para la novia es y será encontrar el vestido perfecto. Dentro del concepto vintage puedes buscar vestidos second hand e incluso a partir de eso puedes crear el tuyo con diferentes atuendos. Si lo tuyo es es ir a la experiencia de compra, procura elegir looks con mangas, volantes, sencillos, elegantes y sin mucho adorno.

Decoración vintage

En cuanto a decoración la madera será su aliado número uno, implementen centros de mesa, sillas y mesas con este estilo, también pueden crear ustedes mismos las decoraciones para llegar al objetivo. Elementos reto, flores secas, envases de vidrio reutilizados, mason jars, fonógrafos, serán tus mejores aliados para conseguir esta temática vintage y de igual forma no olvides seguir la paleta de color que es en tonos tierra y para agregar toques elegantes utiliza el dorado.

Novio

Sabemos que el traje clásico para boda es negro, sin embargo aquí el novio puede utilizar un color claro cómo beige e incluso el verde olivo queda perfecto. Para agregar al tema, puede usar tirantes, boina o moño, con esto logrará un look vintage y sin duda se vera guapísimo.

Damas de honor

Para hacer más romántico el evento, se recomiendo que las damas lleven vestidos en color nude o palo de rosa, esto para hacer contrastar a los novios y no se pierdan con los mismos colores, puedes incluir una corona de flores secas como tercera pieza y que todas se vean divinas.

Invitaciones

Las invitaciones son las que definen todo, el tema, la hora, lugar, dresscode y lo necesario para saber cómo llegar al gran día. Pueden ir con un fondo tipo madera, color oscuro sin llegar al negro, agreguen cenas y algunos adornos retro para hacer que luzcan más y todos sepan de qué es un tema en específico.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.