Buscador
Ver revista digital
Boda

Handfasting, ¿en qué consiste este ritual?

06-10-2022, 2:07:35 PM Por:
Handfasting ¿en qué consiste ese ritual?
© Unsplsh Handfasting ¿en qué consiste ese ritual?

¿Te gustaría tener un ritual así el día de tu boda?

Handfasting, ¿ya conoces este ritual? Seguro has visto como en la ceremonia estrechan las manos y comienzan a decir unas palabras, es muy común y tiene todo un significado. Te compartimos todos los detalles.

¿De dónde viene?

Es una costumbre que viene de la tribu de los celtas y data de los siglos VIII y I a.C. Comenzó en Europa occidental y empezó como una prueba para la pareja a la hora de querer contraer nupcias. Además, se decía que si lograban pasar el primer año, entonces sí estarían listos para casarse.

¿Qué significado tiene?

Esta unión genera una guía entre la pareja que significa que aumentará la fuerza y las virtudes de cada uno durante el matrimonio. En algunos países europeos se tienen que ver directamente a los ojos para que el efecto sea aún más potente.

¿Cómo se realiza el Handfasting?

Con un lazo o cuerdas, sé atan las manos entrelazadas de la pareja y el padre comienza a decir frases de unión y eternidad. El color también importa, se dice que se debe usar amarillo (para la abundancia, balance y armonia), azul (longevidad, paciencia y fortaleza) y negro (poder, éxito y amor puro).

¿En qué momento de la boda se hace?

Se acostumbra realizar durante la ceremonia y es importante elegir quiénes serán sus testigos divinos. Ya que será el momento en donde se junten sus almas para siempre. Es muy parecido a la leyenda del hilo rojo, ¿la conoces?

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.