Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Día de shopping? Conoce CoDi® y olvídate del efectivo

09-12-2021, 8:02:00 AM Por:
Conoce CoDi®
Conoce CoDi®

Sabemos que un enlace requiere gastos importantes y tú necesitas seguridad en cada paso. Por eso, te hablamos de CoDi®. Así, ¡todo será más sencillo!

Novia, ¡calma! Entendemos todo lo que pasa por tu mente. La diferencia está en los detalles y por eso, estás tan atenta a cada tema relacionado con tu gran día. La lista es interminable y los gastos, también. El vestido y el outfit de él, las flores, el lugar de la fiesta, el banquete, las bebidas, la luna de miel y ¡hasta la iglesia! Cada pendiente que vayas cumpliendo de tu lista, representa un pago realizado.

Además de no salirte del presupuesto (suerte con eso) otra de tus prioridades es, sin duda, que tus pagos y reservaciones sean rápidas y seguras. Por eso, y porque nos encanta ayudarte, hoy hablamos de CoDi®, una herramienta del Banco de México.

¿Día de shopping? Conoce CoDi® y olvídate del efectivo
Conoce CoDi® y olvídate del efectivo

Esta herramienta, que además evita el contacto físico en estos tiempos, te servirá también para hacer compras en tu día a día (porque la novia es mucho más que su boda). Puedes hacerte de atuendos lindos para tu luna de miel en Liverpool, ir por algo de skincare a Sanborns y hasta hacer el súper en Soriana (por mencionar solamente algunos ejemplos). 

¿Cómo funciona CoDi®?

Esta herramienta, que pueden utilizar todas las personas, sirve para realizar pagos y cobros desde tu celular o cualquier dispositivo móvil, de manera sencilla, segura, rápida y sin comisiones. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Tus proveedores amarán que tu pago sea a través de CoDi®, pues se liquida en tiempo real, ya que utiliza la infraestructura de pagos SPEI. Así que eso de tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en sus cuentas, es cosa del pasado, y lo mejor no genera comisiones para ninguna de las partes.

¿Día de shopping? Conoce CoDi® y olvídate del efectivo
¿Día de shopping? Amarás esta herramienta.

¿Qué necesitas para pagar con CoDi®?

Un smartphone, una cuenta en alguna institución financiera y tener la aplicación móvil de la institución, desde donde podrás encontrar la opción de realizar pagos o cobros con CoDi®

La persona a quien vayas a pagarle, es decir, cualquier proveedor de tu boda, genera el mensaje de cobro. Tú recibirás una notificación en tu dispositivo móvil al proporcionar tu número a tu proveedor, o bien escanear un código QR que él te mostrará, desde la app de tu institución financiera en la opción pagar con CoDi®, y dar aceptar. Esto se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Al final, ambos recibirán una notificación con la confirmación del pago.

Disfruta este día de compras, sin preocuparte por la seguridad de cargar efectivo o tener contacto físico, lleva el control de tus gastos y disfruta de la nueva forma de realizar pagos digitales con CoDi®.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.