Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Cómo ahorrar dinero el día de tu boda?

05-10-2022, 1:53:14 PM Por:
sasun-bughdaryan-EmGF98ckNSU-unsplash

Siempre es importante tener un presupuesto asignado para cada una de las cosas que elijan.

¿Cómo ahorrar dinero el día de tu boda? Debes planear con mucho tiempo de anticipación, asegúrate de contar con un presupuesto fijo, pueden revisar opciones de diferentes lugares y escoger la que más les convenga. La mayoría tienen paquetes que incluyen algunos obsequios para los novios e intenten que todo sea en un solo lugar para evitar tener precios muy diferentes.

¿Alquilar traje?

Alquilar en vez de comprar es una forma inteligente de ajustar gastos, el novio puede rentar un traje y la novia puede usar un vestido un poco más sencillo o probar con una alternativa vintage.

Ustedes mismos pueden hacer decoraciones

Si quieren centros de mesas o algún tipo de decoración que ustedes pueden crear, será lo mejor. Ustedes pueden comprar los materiales y hacerlos, además quedarán a su gusto y es una oportunidad excelente de ahorro.

¿El día de la semana cuenta?

La respuesta es sí, por lo regular la gente se casa el sábado o el viernes que es cuando más gente puede asistir a los eventos pero por otro lado los jueves y los domingos por ser días que no están pegados al fin de semana son más económicos y es una forma excelente de ahorrar. Tengan en cuenta la temporada si es Semana Santa, diciembre, época de graduaciones o alguna festividad.

Invitados

Es claro que entre más invitados sean, más gasto será. El salón, jardín, iglesia, banquete, bebidas e invitaciones dependen definitivamente del número de personas que quieran invitar. Recuerden hacer ajustes y hacer la lista más pequeñas con personas que sean muy cercanas a ustedes.

Flores de temporada

Las flores son un poco más económicas si escogen las que están de temporada. Por otro lado, si escogen flores difíciles como peonias o tulipanes incrementará el precio considerablemente por el tipo de especie y la dificultad para encontrarlas.

Menú

El menú puede reducirse considerablemente para ahorrar un poco más, pueden cancelar un tiempo o una entrada.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.