Buscador
Ver revista digital
Boda

Claves para elegir las mejores sillas y muebles para el jardín

18-03-2022, 5:29:00 AM Por:
OKfixed-g2e2230f90_1920

Estos son los materiales, medidas y diseños para elegir el mobiliario de exteriores más acogedor.

Para elegir el mobiliario de exteriores más encantador, lo primero que debemos meditar es con cuánto espacio contamos y para qué lo vamos a utilizar.

A continuación, te damos los tips que debes tener en cuenta sobre los materiales, medidas y diseños para elegir el mobiliario más acogedor que te acompañará varias horas al día al aire libre.

Tamaño del espacio disponible

 Antes de comprar cualquier modelo de muebles y sillas para jardín, es fundamental que mides bien el espacio disponible.

¿Qué silla de exterior se adapta más?

Para conocer qué sillas de jardín lucirán mejor en tu hogar, es importante que sigas algunos ejemplos útiles:

  • Analizar las necesidades para que las sillas se ajusten a tus preferencias.
  • Tener en consideración la calidad y material en la selección, las sillas pasarán el día expuestas a las inclemencias temporales.
  • Valorar siempre el espacio con el que cuentas en el jardín y el número de sillas que puedes sumar sin estorbar la armonía del lugar.
  • Observar minuciosamente el material y la resistencia; que el diseño y las dimensiones acompañen al espacio.

Diseños de sillas

Si cuentas con un espacio amplio en el patio para comprar sillas de jardín, seguramente, no hará falta que desplaces el mobiliario cada vez que no hagas uso de él.

Por tal razón, te sugerimos que adquieras sillas de un material resistente como la fibra sintética o de plástico. Las sillas de aluminio negro plegables de 56 x 65 -110 x 76 – 109 cm –ancho, profundo, alto, respectivamente-, son una buena alternativa para incorporar a tu jardín, debido a ser un material ligero, resistente y consistente, inoxidable y con mucho brillo.

Materiales para muebles de jardín

Uno de los materiales más exquisitos y convencionales lo vemos en la madera. El mobiliario exterior de madera es una preciosidad que le da un toque sensacional a tu jardín, al estilo silvestre o incluso rústico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos muebles necesitan un mantenimiento. Si bien la madera es resistente, hay que conocer su tratamiento.

Si buscas comprar muebles de jardín de madera resistentes y estéticos, apuesta por los de pino y madera maciza acacia.

También puedes encontrar conjuntos de muebles de fibras naturales. Además de ser fuertes para soportar las condiciones climáticas, son bastante ligeros.

Factores que condicionan la elección del mueble

  1. Presupuesto: No deberías pasar por alto a la hora de la adquisición de un nuevo mobiliario para tu jardín, el presupuesto con el que cuentas para efectuar dicha compra.
  2.  Observa el estilo decorativo de la casa: Lo cierto es que los estilos de decoración de toda la casa desempeñan un papel significativo a la hora de comprar el mobiliario exterior. Si la estética de tu casa tiene una posee una visual vanguardista, los muebles de tu casa deberían presentar las mismas características de diseño.
  3. Valorar los materiales: Elige siempre el material que más te guste y valora otros placeres intangibles como el confort, la limpieza o la consistencia del material.

Si te decides por muebles de resina, conoce que dentro las propiedades de la misma, resalta la conservación frente al frío, el calor o la lluvia.

Ahora tienes una idea de los criterios para elegir un mobiliario ideal para tu jardín, ¡llegó el momento de pasar un agradable rato al aire libre con amigos y en familia!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.