Buscador
Ver revista digital
Ceremonia

Boda católica ¿qué se dice y qué palabras usan los novios?

28-03-2023, 6:28:58 PM Por:
Boda católica ¿qué se dice y que palabras usan los novios?
Boda católica ¿qué se dice y que palabras usan los novios?

Te compartimos lo que debes de decir si te casas por la iglesia.

Hay diferentes tipos de protocolos para llevar una ceremonia, incluso va a depender del cura y también del lugar en donde se realice. Hay iglesias que incluso ya les dan unas hojas con lo que hay que contestar, qué decir o algunas veces hasta se podría improvisar. Te contamos todo sobre la boda católica ¿qué se dice y que palabras usan los novios?

La fórmula…

Como tal no hay una fórmula que les diga exactamente qué decir o si es correcto. Lo más común y por protocolo se dice ”yo te quiero a ti como legítimo esposa o esposo y me entrego a ti. Prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.

Votos

Los votos ayudan a sellar la ceremonia de la boda, existen los votos católicos los cuáles son más tradicionales. Algunas veces ustedes pueden elegir dar sus propios votos, puede ser una anécdota o simplemente decir porque eligieron a esa persona para toda la vida.

Protocolo ya estipulado por la iglesia

Se empieza por la entrada de la novia y se le da la bendición de su papá, luego es el acto penitencial, una oración con los invitados y se pasa a realizar la primera lectura. Posteriormente es el salmo responsorial, segunda lectura y el aleluya, terminando con el evangelio.

El sí acepto

Por último vienen las clásicas preguntas del padre hacia los novios: ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad sin que nada ni nadie los presione?, ¿están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida? a lo que deben contestar que sí están dispuestos. Después vienen los padrinos de anillos, arras y lazo, ¡para finalmente terminar con un puede besar a la novia!

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.