Buscador
Ver revista digital
Boda

Bodas de plata, historia y significado

09-09-2022, 10:00:00 AM Por:
Bodas de plata, historia y significado
© Unsplash Bodas de plata, historia y significado

¿Te has preguntado qué son y por qué se celebran? Aquí las respuestas.

Seguro has escuchado de alguien que va a celebrar bodas de cristal, de oro o de papel. Aquí te contamos qué son las bodas de plata, historia y significado. Hay diferentes nombres y motivos para cada aniversario, existen parejas que llegan a celebrar hasta los 75 años de casados y también se dan diferentes regalos dependiendo el número que sea.

¿Qué son?

Después de casarte vas celebrando los diferentes aniversarios y cada uno tiene un nombre diferente, en este caso las bodas de plata son cuando llegan a los 25 años de casados. Representa el reconocimiento, amor y compromiso que la pareja ha tenido durante ese tiempo.

¿Por qué se celebra?

Se festeja el amor y la fuerza que ha tenido el matrimonio, la plata es un metal que representa la nobleza y la unión. Es un significado simbólico porque no muchas parejas lo logran, se celebra en compañía de amigos y familiares cercanos.

Si voy a una boda de plata ¿qué regalo llevo?

Puedes llevar lo mismo que a una boda normal, algo que les sea funcional o que involucre a la pareja. Por tradición lo que sí hay que llevar es un presente que tenga plata, pueden ser unas pulseras, anillos, cadenas e incluso algo de ese tono únicamente para que sea un símbolo.

¿Cómo lo celebro?

Lo que muchas parejas hacen es una misa religiosa en símbolo de su compromiso ante la iglesia, después se realiza una pequeña fiesta que puede ser en un salón o al aire libre. Si quieren una celebración más íntima pueden hacer un viaje en pareja y disfrutar ambos estos años llenos de amor.

¿Qué vestido de novia me pongo?

En el caso de la novia debe llevar un vestido color gris o plateado. Puede disfrutar de cualquier silueta y corte mientras sea de su agrado. Por otro lado, las invitadas deben llevar colores plata, grises, beige o perla, aquí no importa que el color sea igual que el de la novia.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.