Buscador
Ver revista digital
Accesorios

Aretes para novias, inspiración para el gran día

24-08-2022, 5:43:35 PM Por:
Aretes para novias, inspiración para el gran día
© Morgan Rovang Aretes para novias, inspiración para el gran día

Si aún no sabes qué tipo de aretes usar para la boda, te compartimos esta guía que te ayudará a encontrar la mejor opción.

Como mujeres muchas veces tenemos infinidad de accesorios y eso no será la excepción para el gran día, ¿pero qué pasa a la hora de elegir los aretes para novias?. Estos son fundamentales para la boda, depende de qué tipo de vestido lleves y también el color y la forma de tu cara. Hay ocasiones en las que algunas deciden que todo su bridesmaid team se coordinen y lleven todo igual, pero si por otro lado buscas verte diferenciarte del resto, esta nota es para ti.

Tipos de aretes

En el alhajero tenemos mil estilos diferentes, seguramente te estarás preguntando cómo diferenciarlos. Los más comunes y en tendencia son las arracadas que dan un look sofisticado y rebelde, en la contra parte están los minimalistas los cuales son pequeños y suelen ser de una sola forma y color.

Si vas a tener una boda boho, los aretes con flecos te salvaran o si quieres una boda muy romántica y femenina las perlas son tu mejor opción. Por último, los aretes largos son ideales para vestidos con escotes en el cuello y espalda, aunque quedan preciosos si tienes un complemento que muestre los hombros.

Rostro

Hay que tener en cuenta que para cada tipo de rostro existen los aretes ideales, no es una regla usarlos pero si te ayudarán a enmarcar y resaltar tus facciones. Para un rostro cuadrado, se recomiendan aretes largos y lisos, pero pasa todo lo contrario para uno con forma de triángulo ya que se deben usar aretes pequeños y circulares como arracadas o de abanico. Por otra parte, en el caso de forma redonda, se pueden utilizar piezas largas y con forma de gota o lisos, si tu rostro es rombo, entonces ni muy largos ni muy pequeños y puedes utilizar alguna silueta diferente. 

Color del vestido

La mayoría de las novias les gusta combinar los aretes con su vestido, es importante revisar la forma del look y también si tiene algún tipo de textura, pedrería o encaje. Si tiene decoraciones como cenefas de brillos y cristales, puedes añadir unos aretes pequeños pero que brillen, los que tienen forma de gota también lucen muy elegantes. Si es totalmente blanco el vestido y liso, agrega los aretes que más te gusten, pueden ser cortos, largos, con brillos, sin brillos, etc. Por otra parte, cuando hay un escote ya sea o no pronunciado, los complementos largos se ven divinos y muy elegantes.

Conjunto de accesorios

Si lo tuyo es andar siempre combinada, no habrá pierde con un conjunto de collar, aretes y pulsera. Hay unos exclusivos para novias en todas las joyerías ya que son hechos especialmente para el gran día. Recuerda ver cuál es tu mejor opción y la que mejor te acomode, si no quieres comprar algo que ya este listo, puedes mandarlo hacer o incluso adquirir las tres piezas por separado.

Climber

¿Has escuchado hablar de estos accesorios? No precisamente son aretes pero quedan increíbles si lo que quieres es algo totalmente diferente y único. Hay diferentes marcas que los hacen y te harán ver como una novia sofisticada y súper en tendencia, además, puedes complementarlo con un peinado de lado o totalmente recogido para lucir esa pieza. ¿Te atreverías?

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.