Ver revista digital
Boda

Pastel de boda

11-02-2017, 6:00:00 PM Por:

Definitivamente, alguien rompió el molde. Hoy, los pasteles de boda vienen en todos los colores, formas y estilos imaginables.

Detalles únicos

 

Se acabaron los pasteles aburridos. Hoy existe una variedad tan infinita como la imaginación. Al igual que el vestido, el menú o el ramo, el pastel debe reflejar el gusto de los novios. De ahí que la tendencia actual sea la personalización, y para lograrlo, los reposteros ya no muestran un catálogo para que tú señales un modelo y listo. Por el contrario, toman en cuenta tus preferencias y las de tu pareja con el fin de diseñarlo inspirándose en sus hobbies, el destino de su luna de miel, el lugar donde se conocieron o algún elemento simbólico de su historia de amor. Cualquier recuerdo u objeto (incluso el vestido de novia) sirve de inspiración.

 

Explosión de color

El blanco y el típico merengue han quedado atrás. Lo que está en boga es pintar a mano los pasteles con toda la gama de colores: azul, lila, rosa, verde, naranja… ¡No hay límites! La moda también dicta emplear tonos oro y plata, así como salpicarlos de brillos, e incluso de cristales, para darles una apariencia lujosa y elegante, ideal para los casamientos de noche. Asimismo, se adornan con flores naturales; se decoran con fondant en forma de mariposas, moños y flores, o bien se crean patrones y texturas que van desde el barroco cautivante hasta el minimalismo extremo. Estas técnicas se conjugan para crear efectos visuales sorprendentes y, sobre todo, únicos.

Teads

Elige el mejor

Antes que nada, y como ocurre con el resto de los preparativos, debes asignarle un presupuesto al pastel. Nada de dejarlo para el final; de esta manera garantizarás que sea memorable. Asimismo, en la medida de lo posible, cuida que el diseño y los colores armonicen con el resto de los elementos de tu casamiento, y recuerda que el pastel debe colocarse en una mesa cerca de los novios. También toma en cuenta la época del año y el lugar en los que se celebrará tu unión, ya que eso determinará la elección de las frutas de temporada, que deben estar frescas y dulces. Si te casas en la playa es preferible que el pastel se elabore con ingredientes y texturas más ligeras, privilegiando sabores frutales exóticos y refrescantes.

 

Teads

Forma y figura

 

La vanguardia está tanto en los pasteles asimétricos, que combinan volúmenes y alturas desiguales, como en aquellos que parecen construcciones geométricas de líneas depuradas y estructuras sólidas. Un pastel muy chic puede ser, por ejemplo, de estilo minimalista con motivos abstractos en blanco y negro. Por su parte, una versión romántica podría incluir un objeto con valor sentimental para la novia o lucir un patrón de encaje perfectamente delineado y resaltado con cristales Swarovsky. ¿Se te antoja?

 

Salir de la versión móvil