Buscador
Ver revista digital
Boda

10 increíbles relojes de compromiso para hombre

19-07-2023, 5:41:04 PM Por:
2023_05_05 RADO MOMOM Rome_0677-Edit
© Filmriss GmbH www.filmriss.media

Conoce el origen de la tradición y su significado.

¿Sabías que existen los relojes de compromiso? Sí, existen y según la tradición al tratarse de un reloj familiar que el novio recibía, era algo que debía guardarlo para toda la vida. Estos comenzaron durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, en la que los soldados comenzaron a usarlos cansados de buscar sus relojes de bolsillo mientras estaban en las trincheras. Además, así era la costumbre, que el novio pidiera matrimonio regalando el anillo de compromiso de su abuela o de su madre, mientras que la novia solía entregar a su futuro esposo el reloj que había pertenecido a su abuelo o a su padre. Por otro lado, las manecillas del reloj representan el comienzo de un nuevo tiempo: el de un nuevo matrimonio.

¿Cuándo se entrega?

La tradición indica que el reloj de compromiso se debe entregar el día que se hace la pedida de mano oficial. Sin embargo, recuerden que no hay reglas y si deseas entregarlo en un momento íntimo o muy especial, será perfecto.

¿Cómo saber cuál es el indicado?

Según la tradición, el reloj de pedida debe de ser un modelo clásico, sin embargo, las tendencias han cambiado y lo mejor será obsequiarle a tu pareja uno que vaya 100% con su estilo. Ya sea que le guste algo moderno, deportivo o incluso los smartwatches, sin duda ese será el indicado. Para ayudarte con la elección, te dejamos una selección de 10 propuestas para todos los estilos.

15 increíbles relojes de compromiso para hombre
Rolex Rolex, relojes de compromiso
Selección de 15 relojes para hombre
TAG TAG
Modelo clásico para hombre
TAG TAG
15 increíbles relojes de compromiso para hombre
Chopard Chopard
15 increíbles relojes de compromiso para hombre
Piaget Piguet
Relojes de compromiso para hombre
filmriss Rado
Reloj de compromiso
IWC
IWC
Captain Cook x Cameron Norrie.
KIERBERGER & HAIDER Rado

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.