Buscador
Ver revista digital
Belleza

Tu rutina de haircare: la clave para un pelazo

13-12-2022, 12:28:31 PM Por:
element5-digital-WCPg9ROZbM0-unsplash (1)

Te compartimos el paso a paso y los productos que no te pueden faltar.

¿Buscas renovar tu rutina de cuidado para el pelo o sientes que necesitas una? Con el paso de los años nuestro cabello va perdiendo su brillo y luminosidad. Las herramientas de calor lo van dañando y no sabemos cómo recuperarlo. Para ayudarte, te compartimos el paso a paso para una rutina de haircare que reparará tu melena de raíz a puntas.

1.- Shampoo reparador

Al igual que seleccionas tu skincare de acuerdo con las características que tiene tu piel, lo mismo tienes que hacer con tu melena. Selecciona el shampoo de acuerdo a tu cabello, ojo, de preferencia que sea sin sulfatos para que sea menos tóxico y dañino para tu pelo.

UNSPLASH

2.- Acondicionador

Después de enjuagar tu shampoo, aplica un acondicionador desde la mitad de tu cabello hasta las puntas, para restaurarlas y prevenir la orzuela.

3.- Usa termoprotector

Si inevitablemente vas a secarlo necesitas protegerlo. Hay en spray, en crema, en gel. Un protector de calor es indispensable para que tu cabello no se dañe tanto.

UNSPLASH

4.-Mascarilla

Una vez a la semana aplica una mascarilla para hidratar tu cabello. Déjala actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua. Esto hará que tu melena se mantenga sana y con mucho brillo.

5.- Córtalo cada 3 meses

Unos 2 centímetros y vas a ver como tendrás tu largo perfecto y sano.

6.- Aceite para puntas

Para darle un boost extra, después de secar tu cabello, aplica aceite en las puntas para sellar y mantenerlas hidratadas.

UNSPLASH

Productos que no te pueden faltar

¿No sabes qué productos usar? Te compartimos una lista de nuestros favoritos.

Phytoblue

En PHYTOBLUE, creado por Enric Masó Maynou y Josef Aloy, se procura al máximo el respeto a los seres vivos y al planeta. Así, es en el mar, la cuna de la vida, es en donde  nacen y se regeneran los principios activos de estos productos.

Moroccanoil

Todos sus productos son a base de aceite de argán. Este compuesto ha sido utilizado por siglos por las mujeres en el Mediterráneo, como parte de su rutina de cuidado del cabello.

Kerastase

Todos los productos son maravillosos, además, puedes seleccionar los indicados para tu tipo de pelo.

Schwarzkopf

Schwarzkopf, la marca líder en cosmética capilar de la división Beauty Care de Henkel, ofrece productos para todo tipo de cabello.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.