Buscador
Ver revista digital
Belleza

Tratamientos naturales para el cuidado de las manos

08-05-2020, 5:00:08 PM Por:
manos
© Tiko Giorgadze

En estos días no te olvides de hidratar y consentir tus manos.

Seguro que los últimos meses has lavado tus manos más que nunca y se han visto afectadas. Además, hay que recordar que suelen ser dañadas por el sol, diferentes condiciones ambientales y de los jabones que utilizamos. Es importante cuidarlas y mantenerlas hidratadas, y para lograrlo, te dejamos cinco tratamientos naturales para el cuidado de las manos que te encantarán. Sigue paso a paso y disfruta. 

1.-Exfoliación con azúcar

Es importante exfoliar las manos de una a dos veces a la semana para eliminar las células muertas. Coloca en un recipiente dos cucharadas de azúcar y un chorrito de miel. Frota tus manos con la mezcla y después de unos minutos retírala con agua y jabón. Quedarás encantada con los resultados. 

Katherine Hanlon

2.- Mascarilla de papa

Además de aportar suavidad, también ayuda a eliminar las manchas en la piel. Tritura una papa cruda, agrega dos cucharadas miel y una cápsula de vitamina E. Después aplícala en las manos y masajea. Para finalizar espera unos 15 minutos y después enjuaga con agua fría.

Rebeca Sendriju

3.-Argán para piel seca

El aceite de argán se utiliza desde muchos años atrás para la hidratación de la piel. Además de ser un excelente aliado para el cabello, también lo será para tus manos. Coloca cinco gotas y frota. La textura es muy grasosa por lo que dejarla media hora reposando será excelente para después retirarlo con una toalla.

Unsplash

4.- Parafina

La parafina es una cera que, al aplicarla caliente hace que la humedad de la piel suba a las capas superiores. Sentirás las manos más hidratadas que nunca. Es recomendable realizarlo con un especialista aunque también venden el equipo especializado para realizarlo en casa. Tendrás que calentar la parafina entre 48 y 57 grados para introducir las manos abiertas. Después, debes sacarlas y esperar unos minutos para retirar la mezcla.

Peliquería Web

5.- Mascarilla de aspirina

Ideal para eliminar células muertas, limpiar y aclarar las manchas en la piel. Para el procedimiento deberás de triturar cuatro aspirinas y agregar tres cucharadas de leche tibia hasta formar una pasta. Después aplícala en las manos, deja reposar la mezcla y enjuaga.

Matthew Tkocz

Relacionado:

Propiedades y beneficios del aceite de argán

Cómo llevar el cuidado de la piel durante esta cuarentena

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.