Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Tips para despertar con unos rizos de ensueño en tu boda 

27-06-2022, 12:16:46 PM Por:
3CB1153C-605B-4D5E-ABA8-0209E0C497A4
© Unsplash

¡Te encantará el resultado!

Las flores, el salón, los anillos. Una boda tiene muchos detalles que deben tomarse a consideración para armar la ceremonia de nuestros sueños, pero sin duda uno de los elementos que más ocupan a las novias antes de su boda es el peinado y el cabello, ¿cómo llevarlo? ¿cómo conseguir que mis rizos estén mejor que nunca? Son preguntas que pueden agobiarte si estás a punto de dar el “sí, acepto”.

Pilar García, fundadora de la marca mexicana LATINA, productos especializados para cabello rizado, nos comparte los mejores consejos para amanecer con unos rizos de envidia (pero de la buena) para que te olvides del estrés por tener el cabello perfecto, y sólo te enfoques en disfrutar junto a tu pareja y seres queridos.

En la noche

Si quieres amanecer con unos rizos de ensueño, lo mejor es que te bañes o laves los rizos algunas horas antes de irte a dormir, esto a fin de que no te acuestes con el cabello mojado, ya que esto puede deformar los rizos y causar frizz. Lo ideal es darle una buena lavada para mantener el pelo y el cuero cabelludo limpio al otro día, sin prisas. 

Utiliza productos especializados para rizos, que te aseguren que te ayudarán a moldear, y que además no pcontengan sulfatos que puedan maltratarlos. Aprovecha el momento para desenredar el cabello con los dedos después de aplicar el acondicionador y enjuaga.

Rizos de ensueño, Unsplash

Posteriormente, retira el exceso de agua con una tela suave que no sea super absorbente como las toallas convencionales o microfibra, ya que éstas le roban mucha hidratación al cabello, y después, aplica productos como mascarillas nutritivas y/o unas gotitas de aceites naturales para dar brillo, nutrición y mantener la hidratación, que son claves para lograr unos rizos perfectos. Si quieres secar por completo tu cabello antes de dormir y no tienes mucho tiempo, utiliza un difusor utilizando sólo aire frío.

Al irte a la cama, sujeta tu cabello en un chongo alto súper relajado al que las rizadas llamamos chongo piña, o mejor aún, utiliza un plopping que sujete tu cabello y mantenga su forma, evite la fricción con la almohada, y por consiguiente, el encrespado del chino. ¡A dormir!

Por la mañana

¡Es el gran día! Estoy segura que con las medidas anteriores tus rizos amanecieron fabulosos. Si vas a lavarte el cuerpo, mantén los rizos en el plopping o utiliza un gorro diseñado para pelo rizado, luego, libera el cabello y examina, tal vez uno que otro parezca fuera de lugar, no te preocupes, mejor utiliza un reactivador de rizos y un mist anti-frizz que ayuden a estos mechones a verse igual de fabulosos que el resto. Por último, aplica un poco de spray fijador, por ser una ocasión especial.

Otra opción, es refrescar bien la melena con agua y gel, o un jelly, y hacer “scrunch” por todos lados, esto es, apretar gentilmente los rizos en un movimiento de manos de subir-bajar, después de esto sólo tendrás que esperar a que seque un poco para volver a hacer el “scrunch”, sobre todo en caso de que algunas partes de tu melena hayan perdido movimiento y se hayan puesto un poco duras. Finalmente, aporta brillo con algunas gotas de aceites naturales.

Si lavas tus rizos el día de la boda…

En este caso, puedes aplicar los pasos iniciales cuando se realiza el lavado durante la noche, con la alternativa de que también puedes hacer co-wash que es lavar tu cabello sin shampoo, solo con un acondicionador que hidrate y nutra tus rizos. Es recomendable practicar esta técnica varios días antes de la boda, a fin de estudiar sus resultados concretos en tu tipo de rizos. 

Rizos de ensueño

Con información de Latina.

Fotos de Unsplash.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.