Buscador
Ver revista digital
Belleza

Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel

30-08-2021, 9:02:00 AM Por:
Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel
© @skikicare / @zitsticka Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel

Así como no existen cuerpos perfectos, tampoco existen pieles perfectas, y está bien, ¡así somos todos!

En los últimos años hemos sido testigo de movimientos y tendencias con el objetivo de mostrarnos tal y como somos y aprender a amar nuestro cuerpo como es. Skin positive nace poco después del body positive, mismo que está agarrando mucha fuerza al igual que está motivando y ayudando a muchas personas en el mundo. Te decimos qué es, en qué consiste y te mostramos algunas cuentas que están inspirando a través de redes sociales.

Antes que todo, si no lo sabías, el body positive busca promover el amor propio, enseñarle a las mujeres que existen varios tipos de cuerpos, que todos son hermosos y no hay uno “ideal”. Entre sus objetivos destaca hacer entender que los mal llamados “defectos”, son completamente normales, y la gran mayoría de las mujeres los tenemos.

¿Qué es el skin positive?

A diferencia del body positive, este nuevo término tiene como objetivo enseñar a abrazar nuestras imperfecciones cutáneas, a amar nuestra piel con todo y estrías, cicatrices, granitos, manchas, acné, líneas de expresión, etc.

Este movimiento está ganando mucha fuerza y cada vez son más las celebridades e influencers que se suman, mostrando su piel tal y como es, haciendo que sea más frecuente en Instagram.

¡No te culpes!

Tienes que saber que no es culpa tuya, existen factores genéticos que hacen que tu piel tenga ciertas características y uno tiene que aprender a aceptarlas y amarlas tal y cómo son, recuerda que forman parte de ti y no tienes que verlo como algo “malo”. También puede ser por causa del ambiente, métodos de limpieza o que tu dermis esté intentando decirte algo. Es muy importante acudir con algún dermatólogo para ver si puede llegar a tratarse de algún tema hormonal, alimentación o desbalance en el cuerpo.

Cuentas inspiradoras

@moniqueschreiber

Una chica con acné severo que decide abrirse con el mundo y mostrarse tal y como es. Dentro de su feed, comparte su proceso, cómo se siente al respecto y como poco a poco lo ha ido trabajando para amarse y aceptar su cuerpo. Por supuesto que no ha sido un proceso fácil, pero es por ello que lo comparte con su audiencia para inspirar, ayudar y motivar a los otros.

@skinnoshame

Comenzó documentando su proceso de acné y ahora inspira y motiva a más de 60 mil personas en su Instagram todos los días. Muestra fotografías crudas y lanza poderosos mensajes para hacer al mundo entender que cualquier persona puede pasar por un proceso como este.

@izzierodgers

Al igual que las anteriores, Izzie Rodgers es una mujer que también inspira a miles de personas día a día. A lo largo del tiempo muchos se han identificado con su proceso de acné, y gracias a sus emotivos mensajes y transparencia con la que aparece en sus redes, ha ayudado a muchos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.