Buscador
Ver revista digital
Belleza

Qué es el ice rolling, para qué sirve y cómo se usa

22-10-2019, 9:00:39 AM Por:
Qué es el ice rolling, para qué sirve y cómo se usa
© eeyuva Qué es el ice rolling, para qué sirve y cómo se usa

Un truco de belleza que no es nuevo, aunque viene en una presentación muy novedosa.

Hay muchos beauty tips que ya se utilizaban desde antes. Las marcas de belleza los han adoptado para crear productos con las mismas propiedades. El frío ha sido desde siempre muy importante dentro de la cosmética. Se usa para proporcionar brillo, reducir la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea. Los especialistas han creado el ice rolling para sustituir la técnica con hielo que usaban nuestras abuelas hace tiempo.

¿Qué es ?

Es muy parecido a los rodillos faciales de jade de los que hablamos hace unos meses. La diferencia es que el interior se llena de agua o gel y se mete al congelador. De esta manera, se aplica la misma técnica del hielo en la cara pero tarda mucho más tiempo en derretirse. Además, no tienes el contacto directo, por lo que tiene la ventaja de que no causa dolor o quemaduras en la dermis.

¿Cuáles son los beneficios?

Limpia los poros: las temperaturas bajas actúan como astringente reduciendo la grasa de tu piel y minimiza la visibilidad de los poros.

Adiós a la inflamación: cuando se aplica frío, los vasos sanguíneos se contraen y evitan que la acumulación de sangre provoque hinchazón en la zona.

Acción rejuvenecedora: las bajas temperaturas mantienen la piel firme, dando un aspecto más joven.

Favorece la circulación:  lleva la sangre a la superficie de la piel y hace que las células se regeneren más rápido.

Promueve el efecto glowy: con el efecto de generación veloz de las células, le aportará luz e hidratación a la dermis.

¿Cómo usarlo?

Se recomienda masajear con movimientos ascendentes de adentro hacia afuera pero no mantenerlo durante mucho tiempo en una misma área. Aplícalo en la zona de ojos, pómulos, barbilla, frente y cuello. También, puedes rodarlo sobre una mascarilla o con tu serum hidratante para que tus poros puedan absorber el producto todavía más. Úsalo las veces que quieras, aunque para notar sus beneficios se recomienda añadirlos a la rutina de belleza diaria.

Relacionado: