Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Por qué incluir el aceite de coco a tu ritual de belleza?

11-01-2022, 9:04:00 AM Por:
¿Por qué incluir el aceite de coco a tu ritual de belleza?
© Tijana Drndarski, Unsplash ¿Por qué incluir el aceite de coco a tu ritual de belleza?

El poder del delicioso ingrediente en tu piel.

El aceite de coco es un producto de origen vegetal, mejor conocido como un alimento con gran cantidad de grasas saturadas. Sin embargo, se trata de grasas no nocivas, sino ricas en beneficios y nutrientes. Ahora llega a conquistar los mejores productos de cosmética natural para favorecer a nuestra piel y cabello. 

Es uno de los secretos de belleza que famosos como Emma Stone y Blake Lively han confesado a diversos medios de comunicación. Aquí te dejamos las razones por las que tú también deberías aplicarlo y cómo.

  • Es un hidratante natural y, por lo tanto, ideal para pieles secas.
  • Funciona como antioxidante, gracias a sus vitaminas E y K que contiene. Es decir previene signos de envejecimiento, elimina manchas y protege. 
  • Aftersun. Ayuda a tratar pieles quemadas, calmándolas y reduciendo la inflamación. 
  • Mejora la textura y contribuye a la disminución de arrugas con las propiedades del ácido láurico y oleico que posee.
  • Protege tu cabello creando un escudo ante los distintos escenarios a los que nos enfrentamos usualmente en el verano. Ya sea el agua del mar o el cloro de las piscinas.
  • Limpia a profundidad. El aceite de coco será tu nuevo ideal para remover el maquillaje y eliminar células muertas de tu rostro sin dañarlo. Además, estarás hidratando al mismo tiempo. 
  • Agrega firmeza y elasticidad a la piel. Este producto rico en omegas, te apoyará a mantener un cutis libre de estrías.  

¿En dónde lo encuentro?

En la industria de la belleza podrás encontrar gran variedad de productos hechos a base de este aceite. Ya sea cosmético, champú, jabón o cremas. Sin embargo, también puedes hacerlo por ti misma desde casa. 

  1. Consigue cocos naturales, de preferencia que estén maduros y frescos. 
  2. Ahora si. En primer lugar, deberás romperlos para separar la carne de la cáscara del coco. Tip: son muy duros, procura romperlos con un objeto pesado como un martillo
  3. Enjuaga y corta en pedazos pequeños los trozos de coco que obtuviste para meterlos en la licuadora con un poco de agua tibia.
  4. Después de que quede todo triturado, separa la pulpa del líquido con una colador. Tip: puedes utilizar una gasa para sacar la mayor cantidad de agua posible. O también, después de haber extraído, pon en una sartén la pulpa y nuevamente colócalo en la gasa para obtener mucho más producto del que ya habías sacado.
  5. Guarda el líquido en un recipiente, tápalo y guárdalo en el refrigerador toda la noche para que se comiencen a separar los ingredientes.
  6. Al siguiente podrás observar la grasita blanca separada del líquido. Divide por completo la grasa y ponla en baño maría para convertirla en el aceite de coco.

Otros productos…

Palmers Palmers
Avette, Tony Moly Avette, Tony Moly
OGX ogx

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.