Buscador
Ver revista digital
Belleza

Secretos de maquillaje para novias

07-02-2017, 6:00:00 PM Por:
Secretos de maquillaje para novias fifu

Una experta en belleza comparte su experiencia para que luzcas impecable en tu boda.

Paula Begoun parece saberlo todo cuando se habla de belleza, lo cual no es de extrañar, ya que cuenta con una amplia trayectoria en ese ámbito como periodista, investigadora en cosmetología y creadora de una línea de maquillaje (Paula’s Choice). Nupcias la consultó para que te revelara qué hacer y qué evitar a toda costa en ese día tan importante.

¿Cuál sería tu primer consejo para las novias?

 

Para mí, el maquillaje es un accesorio de moda, y así como no usarías unos tenis Nike con tu vestido de novia, el maquillaje debe ser congruente con el estilo. Creo que Sex and the City —¿te acuerdas de la película?— era sumamente fiel a ese concepto. Sin embargo, veo a muchas novias que piensan que tienen que resaltar en el altar, en la pista de baile, en todos lados, cueste lo que cueste. Es mejor pensar como una amiga mía. Ella quería que la gente dijera: “Ahí viene la novia”; no: “Ahí viene el vestido”. Cualquiera que sea tu estilo, debes planear cómo vas a lograr una apariencia elegante y arreglarte de acuerdo con el vestido que has elegido; el concepto básico consiste en coordinar todo tu look. En resumen, la cuestión es no sobrecargarse de accesorios.

¿Qué no hacer?

 

Muchas mujeres contratan a un maquillista el día de la boda, sin que éste las conozca ni esté enterado de cómo irán vestidas. Entonces, el profesional se ve obligado a experimentar. Yo creo que siempre es recomendable visitar a tu maquillista con anticipación para que sepa cómo es tu vestido y te haga pruebas. Tampoco es bueno hacerse un facial justo antes del evento. De hecho, lo mejor es no hacer nada diferente dos o tres semanas antes de la boda, porque te arriesgas a tener una reacción alérgica, irritación, resequedad, etc. Muchas mujeres olvidan que tienen una vida antes y después de la recepción. Lo que deben hacer es pensar a largo plazo. Comer sano, ejercitarse y cuidar de la piel son cosas que siempre se deben hacer. El cabello es lo único que se puede arreglar a corto plazo.

En cuestión de maquillaje, ¿las reglas cambian si la celebración es en el día o por la noche?

 

En los premios Oscar de Los Ángeles, las mujeres se quejaron de que oscurecía muy temprano porque debían usar un maquillaje para la alfombra roja y otro para la premiación. De la misma manera, si la boda será durante el día, la novia debe revisar cómo se ve su maquillaje con luz natural; de lo contrario, corre el riesgo de lucir demasiado “pintada” o llamativa. Si la fiesta es temprano, requiere un maquillaje más ligero. Por la noche, en cambio, hay que optar por uno más fuerte, pero también necesita tomar en cuenta la iluminación, para prever cómo saldrá en las fotos.

 

 

               

¿Es mejor que una novia use tonos claros para que no se vea muy maquillada?

 

En el día sí, por supuesto, pero por la noche puede usar un maquillaje más oscuro. ¡Ah! También debe tomar en cuenta los besos, y no sólo los que le dará al novio, sino a los invitados. Por eso es bueno que alguna de las damas de honor cargue con el maquillaje de la novia para el retoque.

 

¿Y qué hay del peinado?

 

El cabello debe ir siempre acorde con el vestido: vestido simple, peinado simple. Hay quien opina que se puede hacer un contraste, es decir, vestido simple, peinado más sofisticado. 
Yo no estoy de acuerdo con eso.

¿Todos estos consejos son válidos tanto para las mujeres de tez clara como para las de tez morena?

 

Independientemente del color de la piel, las sombras siempre deben matizar el ojo; por eso se les llama “sombras”. Deben resaltar el ojo para que luzca más exótico. La idea, a final de cuentas, es resaltar tus facciones a través de los colores, no “pintarlas”.

¿Algo más? 

 

Para la playa, maquillaje a prueba de agua, lápiz labial con protector solar y, desde luego, protector.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.