Buscador
Ver revista digital
Belleza

Las ventajas de usar ácidos en tu rutina de skincare

13-08-2020, 12:18:07 PM Por:
Ácidos para skin care
© Content Pixie Ácidos para skin care

Puede que su nombre suene un poco escalofriante… ¡pero son buenísimos para el cuidado de tu piel!

Los ácidos son completamente normales y seguros de usar para nuestra rutina de belleza. Ahora el tema está en boca de todos por sus resultados. Conoce aquí las ventajas de usar ácidos en tu rutina de skincare.

¿Cómo funcionan?

Los ácidos tienen moléculas de hidroxiácidos, las cuales generan nuevas células, producen elastina y colágeno que eliminan a las muertas de nuestra piel. Los face acids sirven como exfoliantes que nos brindan luminosidad y brillo en nuestros rostros para lucir relucientes y frescas todos los días.

Humphrey Mule, Unsplash

¿Cuáles son sus ventajas?

Como bien mencionamos los ácidos nos permiten eliminar las células muertas para poco a poco ir mejorando nuestro cutis. Esta propiedad nos permite tener más elasticidad, hidratación y protección a nuestra piel.

¿Cuáles usar?

Hay tres tipos diferentes de ácidos: alfa hidroxiácidos, beta hidroxíacidos y poli hidroxíacidos.

Christin Hume, Unsplash

Alfa hidroxiácidos

Los más comunes son los: lácticos, cítricos, málicos y glicólicos, entre otros. Estos AHAs están presentes en nuestra piel y son la parte humectante de ella. Estos tienen un efecto exfoliante, ayudan a reducir las líneas que se nos marcan en el rostro y podemos encontrarlos también en productos de maquillaje.

Beta hidoxiácidos

El ácido más común de esta rama es el salicílico. Los BHAs son moléculas que actúan dentro del poro, limpiando los puntos negros y granos. Este tipo de face acid trata las imperfecciones, manchas, espinillas y arrugas.

Noah Buscher, Unsplash

Poli hidroxiácidos

Los más comunes son la gluconolactona y el ácido lactobiónico. Es muy parecido a las propiedades del alfa, pero es mucho más suave en el momento de aplicarlo y es altamente recomendado para las pieles más sensibles. Los poli, exfolian, limpian e hidratan con mucha más profundidad.

¡Ojo! Es muy importante consultar a un experto en el tema, conocer cuál es mejor para tu piel, qué necesitas y cómo debes aplicarlo. ¿Qué esperas? ¡Obtén el tuyo ya y mejorar tu rutina de skincare!

Relacionado:

Ácido hialurónico: el aliado de tu crema para las arrugas de los ojos