Buscador
Ver revista digital
Belleza

De Dior con amor: The Nose, el documental

17-02-2021, 9:10:00 AM Por:
The Nose, Dior
The Nose, Dior

El perfume que usas cuenta una historia y es tu carta de presentación. Este documental fascinante te llevará a los campos de flores más lindos del mundo.

Los perfumes cuentan una historia: resultan mucho más que una fragancia. Se trata, incluso, de la búsqueda de materias que evoquen un recuerdo, que nos lleven a un viaje inmediato por nuestra mente y, simplemente, nos haga sonreír. Muchas veces es un sello de nuestra personalidad y una carta de presentación. Esa estela que dejamos, somos nosotros hablando a través de un frasco de cristal con notas divinas. La casa Dior, digno representante de lo anterior, presenta The Nose, el documental.

The Nose, Dior
The Nose, Dior

La entrega sigue a François Demachy, perfumista de la marca, a través del mundo, en la búsqueda de las mejores materias primas. Al respecto, Pablo Schenfeld, Embajador de Fragancias de Dior para América Latina, comentó que ¨somos responsables de cada etapa del proceso, desde el cuidado de la tierra hasta la recolección. Todo esto le da a la fragancia una naturalidad olfativa sin igual y una evolución y duración en piel maravillosa. A su vez, cada una es un viaje alrededor del mundo, debido a su composición¨.

The Nose, Dior
François Demachy

Qué tipo de mujer Dior eres

Son tres mujeres distintas, según Pablo. Se trata de personalidades diferentes, tres flores o tres momentos distintos de una misma mujer.

MUJER J´ADORE: Ultra femenina, que sabe lo que quiere, mirada firme y que disfruta seducir a su paso.

Flor protagonista, EL JAZMIN. Sensual y sumamente femenina, es de las materias primas más costosas en el mundo de los perfumes.

François Demachy
MUJER J´ADORE

MUJER MISS DIOR: Romántica y femenina, apasionada por el amor y por las flores, sensible, sutil y soñadora.

Flor protagonista, LA ROSA. Romántica por excelencia, poderosa y sutil a la vez.

François Demachy
MUJER MISS DIOR

MUJER JOY: Se entrega al disfrute, prioriza sus momentos de alegría y principalmente, es muy feliz de ser la mujer que es.

Flor protagonista, LA ROSA y  EL JAZMÍN.

MUJER MISS DIOR
MUJER JOY

La relación con Grasse

Christian Dior vivió de joven muy cerca de Grasse y tuvo un fuerte contacto con el mundo de las flores. Su famoso CASTILLO DE LA COLLE NOIRE, se encuentra en la zona, por lo que forma parte de nuestro ADN.

Por su parte, Francois Demachy, nació muy cerca en la ciudad de Cannes, pero pasó su infancia en Grasse, ya que su padre tenia una farmacia allí.

DIOR Y EL CASTILLO DE LA COLLE NOIRE
DIOR Y EL CASTILLO DE LA COLLE NOIRE

Por otra parte, como ciudad internacional del perfume, comenta Pablo, posee cientos de fábricas y plantaciones, siendo El DOMAINE DE MANON y CLOSS DE CALLIAN dos de los más importantes y reconocidos. Esto, debido a la alta calidad de su materia prima, ROSA, JAZMIN, NARDO y ¨nos encanta comunicar que ambos son liderados por mujeres¨.

The Nose, Dior

Hablemos de flores excepcionales

La rosa centofilia, el jazmín y el nardo. Estas son las más afamadas, solicitadas y elegidas por los grandes perfumistas.

Estas tres flores son de las más afamadas, solicitadas y elegidas por los grandes perfumistas. Cada una de ellas, narra el experto perfumista, son recolectadas a mano flor por flor, una por una. Se necesitan aproximadamente 50 mil rosas para un frasco pequeño de concentrado y 7 millones de flores de Jazmín, para la misma cantidad.

The Nose, Dior
The Nose, Dior

La marca cuida al detalle la tierra, no utiliza agroquímicos y eso garantiza una altísima calidad de esencia. La particularidad de las flores que nacen en Grasse, es su alto poder olfativo. ¨La tierra aquí es especial debido a su ubicación geográfica, está entre los Alpes y el océano, dando a las flores un perfume poderoso sin igual¨, concluye.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.