Buscador
Ver revista digital
Belleza

Conoce la prueba del parche y úsala en tu rutina de skincare

05-04-2023, 5:15:42 PM Por:
Conoce la prueba del parche y como implementarla en tu rutina de skincare
Conoce la prueba del parche y como implementarla en tu rutina de skincare

Haz la prueba y así detectarás que productos si puedes poner en tu piel.

Al existir diferentes productos para el cuidado de la piel o hacerse virales en redes sociales, caemos en querer comprar lo que se anuncia. En la mayoría de los casos no sabemos si realmente son productos adecuados para nuestro tipo de piel y comenzamos a utilizarlos sin conocer como reaccionarían o si puedan causar algún tipo de alergia. Es por eso que te recomendamos conocer la prueba del parche y como puedes implementarla en tu rutina de skincare para no tener ningún accidente.

¿Qué es la prueba del parche?

Es una prueba epicutánea, por la cual podemos saber si una sustancia o ingrediente causa algún tipo de reacción o inflamación en la piel. Al hacer este parche puedes prevenir pasar un mal rato y una visita no tan agradable al dermatólogo. ¡Lo recomendable es que en la tienda pidas una muestra pequeña del producto!

¿Cómo la hago?

Debes poner un poco del producto en tu mano o en una zona no tan sensible como tu rostro. Aplica una cantidad considerable y déjala reposar por unas horas para ver la reacción. Si no sucede nada, entonces es muy probable que no te genere ningún problema en tu cara. ¡Es muy sencilla de hacer y la puedes realizar en casa!

¿Cada cuanto debo realizarla?

Lo más importante es que se pueda hacer cada que compres un producto nuevo. Por cada crema, tónico, gel o jabón se debe de comenzar con la prueba del parche. De preferencia que sea en la noche, ya que hay algunos productos que con el sol pueden llegar a manchar la piel.

Algunos beneficios

  • Podrás aplicar con tranquildqd los productos indicados en tu cara
  • No tendrás reacción alérgica
  • Podrás conocer los ingredientes que no debes aplicar
  • Ahorrarás mucho tiempo y dinero
  • Conocerás mejor tu tipo de piel