Buscador
Ver revista digital
Belleza

5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse

22-12-2020, 9:00:00 AM Por:
5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse
© Tamara Bellis 5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse

Ya verás que incluirlas en tu dieta harán toda la diferencia.

El tener una alimentación balanceada es la base principal para mantener nuestro cabello sano y fuerte. Además, hay que saber que existen múltiples alimentos los cuales nos proporcionan vitaminas especialmente para lograrlo. Te dejamos cinco de ellas y la lista de productos en donde podrás encontrarlas.

 Biotina

La puedes encontrar en almendras, nueces, sardinas, atún, yema del nuevo y derivados de la leche como queso y yogurt. Esta ayudará al crecimiento y a fortalecer tu melena. 

Ignacio, Unsplash

Vitamina A

Proviene de frutas y verduras, principalmente de la espinaca, zanahoria, mango, lechuga, melón y tomate. Es alta en antioxidantes, mismos que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y evitan que la melena tenga un aspecto seco y quebradizo.

Benjamin Brunner, Unsplash

Vitamina B12

Se encuentra en los huevos, leche y yogurt. Funciona para estimular el crecimiento del cabello. Además, ayudará a que las canas tarden tiempo en salir.

5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse
Eviliv Sonas, Unsplash

Arginina

Nuestro cuerpo las produce, sin embargo, en ocasiones no es suficiente, por lo que es necesario reforzar la dosis. Puedes obtenerla a través de pescado, mariscos, nueces y huevo.

5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse
Gregor Moser, Unsplash

Vitamina C, D Y E

Por último, estas vitaminas son esenciales para mantener nuestra melena fuerte y sana. Hay que saber que la vitamina C puede encontrarse en alimentos como brócoli, pimientos, espinaca, naranjas, etc, y ayuda a la síntesis del colágeno. La vitamina D funciona para la estimulación de absorción de nutrientes, la cual puedes encontrarla en leche, embutidos, setas y quesos. Y por último, la vitamina E, que aporta brillo a la melena y hace que no pierda su humedad natural. Por lo que la puedes obtener de almendras, cacahuates, aceite de oliva, acelga, entre otros.

K8 Atitn, Unsplash

Con información de Chili & Chili.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.