Buscador
Ver revista digital
de compromiso

¿Qué son las moissanitas? La tendencia en anillos de compromiso

27-09-2022, 12:38:38 PM Por:
¿Qué son las moissanitas? La tendencia en anillos de compromiso
© Sabrianna, Unsplash ¿Qué son las moissanitas? La tendencia en anillos de compromiso

Te quedarás con la boca abierta al ver el precio y los diseños que hay de estos increíbles minerales que se apoderan del mundo nupcial.

Son la mejor opción si acabas de recibir tu anillo de compromiso y no lo quieres cargar siempre o quieres algo parecido. Te preguntarás ¿qué son las moissanitas?, estos minerales están en tendencia para no usar un diamante real, incluso hay parejas que optan por esta opción desde el principio. ¡Una vez puestos no notarás la diferencia!

¿Qué son las moissanitas?

Es un mineral extremadamente parecido a un diamante, ya que su estructura cristalina es muy similar, las moissanitas tienen un sistema hexagonal mientras que los diamantes tienen uno cubico, así que fácilmente se puede sustituir por uno real y nadie se daría cuenta.

¿De dónde viene?

Fue descubierto por Henri Moissan, un químico francés que se encontraba realizando una investigación y descubrió lo que hoy conocemos como moissanita, estaba muy sorprendido por el parecido con un diamante real. A su vez, Henri decirle bautizarla como su apellido, agregando una T al final, además de analizarla y empezar a crearla por medio de laboratorios.

¿Cómo la puedo usar?

En el mundo de las novias últimamente ha sonando mucho, es un mineral en tendencia que te puede ayudar a reducir un poco el gasto del anillo de compromiso o por otro lado si tienes un diamante real y no lo quieres cargar siempre contigo por seguridad, una moissanita es una excelente opción.

¿Cómo se hacen?

Se hacen por medio de laboratorios ya que encontrarlos naturalmente puede ser muy complicado y tendría un costo casi igual al de un diamante. 

¿Dónde se consiguen?

Hay diferentes joyerías y tiendas especializadas que tienen diferentes modelos y colores, puedes mandar hacer algo personalizado o escoger algo que ya tengan preparado para no esperar más tiempo. Recuerda que el precio no debe ser tan elevado ya que es creada en un laboratorio y no lleva el mismo proceso que un diamante real.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.