Ver revista digital
Anillos

Cómo asegurar tu anillo de compromiso

Cómo asegurar tu anillo de compromiso. Fotografía de Ludovica and Valerio.

Sé precavida y cuida ese regalo tan valioso y lleno de amor que te dio tu ahora prometido.

Una sortija de matrimonio, es una de las primeras inversiones que hace una pareja en su vida. Dado que la tradición indica que el costo de esta debe ser de dos o tres meses de salario del novio, entonces se trata de suma de dinero significativa. Por lo tanto, es importante tenerlo bien protegido en caso de pérdida, robo o daño. Porque, seamos sinceras, todos en algún momento llegamos a pensar que nada malo nos podrá pasar, sin embargo, nadie está exento. Aquí te explicamos el paso a paso de cómo asegurar tu anillo de compromiso.

Lo ideal

Cuando tu prometido lo compró, lo más probable es que le ofrecieran un seguro para protegerlo. Si fue así, enhorabuena, tienes algo menos en qué pensar. Pero, si eso no pasa… ¿Cómo lo hago?

Tasa tu anillo

¿Cómo piensas proteger el valor de tu sortija si no lo sabes? Primero que nada, busca un tasador de confianza, de preferencia que cuente con documentos que lo certifiquen en su labor. Luego de examinarlo y revisar todos los factores que le dan un valor (peso en quilates, corte, color, claridad y fuerza de los diamantes, la forma, el tipo de metal y la finura), él te entregará un documento que lo avale.

Teads

La mayoría de las compañías de seguros requieren una tasación para las piezas de joyería con mayor valor, en cambio para las de menor, con un simple recibo es suficiente.

Nota: Si tu sortija se pierde y no cuentas con una tasación, es difícil que recuperes el valor real de tu joya.

Lauren Priori.

Lauren Priori

Teads

Busca información

En el caso de ya tener un respaldo con un seguro para casa o de alquiler, pregunta a la compañía si lo puedes extender para que también cubra tu anillo. Incluso, hay algunos bancos que dan este servicio y no es tan costoso.

Por otro lado, puedes comunicarte con una aseguradora de joyería y obtener información sobre las tasas para proteger tu sortija en base a su valor.

Haz las preguntas adecuadas

Antes de optar por una compañía u otra, necesitas cierta información para ayudarte a tomar una decisión. No te quedes con ninguna duda y pregunta todo lo que se te pueda ocurrir. Nosotras te ayudamos con unas cuantas:

  • ¿Puedes elegir quién repara el anillo?
  • Si están asegurados para un reemplazo, en lugar de un pago en efectivo, ¿en qué lugares se puede comprar el anillo nuevo?
  • ¿Qué sucede si no se encuentra un reemplazo?
  • ¿Qué documentos o evidencias vas a necesitar para demostrar que el anillo desapareció?
  • ¿Qué circunstancias no cubre la póliza de seguro?
  • Si sales del país ¿todavía está asegurada tu sortija?
  • ¿Cubre daños en la joya o solo por pérdida o robo?

Toma fotos

Junto a los papeles que requiere el seguro, adjunta fotografías de tu preciado anillo para tener un respaldo visual de cómo es físicamente.

Consejo: Una manera adicional de proteger tu joya es evaluar cuándo sí y cuándo no usarla. También podrías optar por un anillo de compromiso falso.

Relacionado:

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Salir de la versión móvil