Buscador
Ver revista digital
anillos de compromiso

Anillo de compromiso, en qué mano va

11-10-2022, 3:36:13 PM Por:
Anillo de compromiso, en qué mano va
© June, Unsplash Anillo de compromiso, en qué mano va

Con esta información estarás más que preparada para cuando este momento llegue.

Todas soñamos con ese momento en que nuestro novio nos propone matrimonioNos imaginamos en un entorno mágico, con el amor de nuestra vida arrodillado pidiéndonos que nos casemos con él… Antes de que ese instante llegue, es importante saber, el anillo de compromiso, en qué mano va. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Unsplash

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

En realidad la decisión es completamente personal. Sin embargo, hay quienes les gusta seguir las tradiciones y optan por llevarlo de acuerdo a lo que está establecido. Ojo, esta puede cambiar dependiendo del país en que te encuentres. En México, el anillo de compromiso va en la mano izquierda.

Unsplash

¿En qué dedo va el anillo de compromiso?

Otra pregunta muy común es en qué dedo va el anillo de compromiso y por qué. La respuesta es muy simple: en el dedo anular. ¿Por qué? Existen distintas versiones, sin embargo, las más comunes son las siguientes:

Egipto

En el antiguo Egipto se creía que existía una conexión entre el dedo anular y el propio corazón, que más tarde los romanos renombrarían como la vena del amor.

China

La teoría de China tiene que ver con un juego. Consiste en colocar las manos unas con las otras y doblar los dedos medios hacia adentro, después, intenta separar las manos. Te darás cuenta que los únicos que no podrás lograrlo son los dedos anulares. Se dice que el dedo anular representa la relación de pareja, el pulgar simboliza a los padres, el índice a los hermanos, el corazón, como eje central, a nosotros mismos y el meñique, a los hijos.

Unsplash

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.