Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Una tigresa, un gato y dos perros: los animales infectados por coronavirus

07-04-2020, 11:53:34 AM Por:
Una tigresa, un gato y dos perros: los animales infectados por coronavirus
Una tigresa, un gato y dos perros: los animales infectados por coronavirus. Fotografía de Bronx Zoo.

Desafortunadamente, los casos son reales.

Una tigresa del Zoológico del Bronx, en Nueva York dio positivo a la enfermedad que trae en jaque a todo el mundo: el COVID-19. Se cree que se contagió de un cuidador que no presentaba síntomas cuando tuvieron contacto. Sin embargo, no es el único caso de animales infectados por coronavirus.

Una tigresa, un gato y dos perros: los animales infectados por coronavirus

Nadia, la tigresa

Es una tigresa malaya de cuatro años. Ella, junto a su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos, empezaron a desarrollar tos seca. No obstante, a la única que se le ha hecho la prueba para confirmar el diagnóstico fue a Nadia.

Además de la tos, los felinos tuvieron una disminución del apetito. Pero el zoológico dice que “les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”.

Dos perritos y un gato

Hong Kong comunicó que dos caninos resultaron positivos a la prueba, un pastor alemán y un pomerania. También, en Bélgica, a finales de marzo, las autoridades del país informaron del caso de un gato sospechoso de estar contagiado.

No hay evidencia de transmisión a humanos

Tanto el zoológico donde habita Nadia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no existe evidencia científica de que los animales sean una fuente de transmisión del virus. “La propagación actual se debe a la transmisión de humano a humano“, recalcan.

tigre y coronavirus.

También, el zoológico explica que “no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con coronavirus en Estados Unidos por animales, incluso por mascotas como perros o gatos”.

Así que, aunque ya haya casos confirmados de animales infectados por coronavirus, no hay razón para entrar en pánico. Simplemente hay que tomar más medidas de higiene y cuidarnos como los miembros de la familia que son.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.