Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recupera el tiempo con tus seres queridos en estos destinos family friendly

19-05-2021, 9:07:00 AM Por:
Recupera el tiempo con tus seres queridos en estos destinos family friendly
© Tyler Nix, Unsplash Recupera el tiempo con tus seres queridos en estos destinos family friendly

Sin duda cualquiera de estos destinos serán perfectos para un viaje en familia.

Debido a la situación que se vive en el mundo, muchos hemos permanecido lejos de algunos de nuestros familiares, y sin duda, reunirse con ellos es una aspiración que compartimos y anhelamos hacer. De acuerdo con un estudio, 72% de los viajeros mexicanos desean poder pasar tiempo en familia. Además, 80% mencionaron que quieren descubrir destinos nacionales. Afortunadamente, gracias al avance del proceso de vacunación se espera que pronto podamos regresar a la normalidad. Para ir planeando su próximo viaje, te compartimos cinco destinos family friendly, para recuperar el tiempo perdido con los más cercanos. 

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Sin duda Ixtapa Zihuatanejo es una de las mejores opciones para reunirte con tus familiares. Entre sus imperdibles está Playa Roja, una de las más atractivas del Pacífico y popular por la variedad de deportes acuáticos que se pueden practicar en su oleaje. Sin embargo, otra de sus ventajas es poder aprender cosas nuevas con los más pequeños como pescar desde el puerto. Las travesías en bicicleta no faltan, pues su ciclovía de 8 kilómetros ofrece a sus visitantes increíbles vistas de la naturaleza y sus habitantes como las iguanas que viven en el parque Aztlán. De noche, el mayor deleite es recorrer las coloridas calles del centro que enamoran a cualquiera, más cuando se prueba una de sus delicias gastronómicas como el aporreadillo o un relleno de puerco.

Ruben Ramirez, Unsplash

Sierra Norte, Oaxaca

La Sierra Juárez es popular por su ecoturismo y su tradición zapoteca por las comunidades indígenas que habitan ahí. Las cadenas montañosas, convierten este sitio en el lugar perfecto para practicar ciclismo, cabalgatas y senderismo; la experiencia es el doble de buena cuando los guías comparten historias y leyendas del lugar, así como de su flora y fauna. Aunque está un poco lejos, vale la pena darse una vuelta al centro de Oaxaca para degustar de su exquisita gastronomía.

Kurt Cotoaga, Unsplash

Puebla

Puebla tiene un encanto único, en el centro hay una calle repleta de tiendas de dulces, las cuales, seguramente, serán un paraíso para chicos y grandes que quieran endulzar su paladar. Hay otras delicias culinarias que no pueden faltar como los chiles poblanos o las cemitas. Quizá recorrer callejuelas no sea muy atractivo para los más pequeños, pero el encanto de esta ciudad radica en sus innumerables iglesias que hasta al más renuente encantan con su belleza arquitectónica.

Por otra parte, los espacios naturales no faltan en este estado, a menos de una hora, hay un safari donde jirafas, elefantes, leones, cebras, flamencos, tigres, monos, cocodrilos y muchos más, viven en una zona ambientada para ellos y reciben a intrépidos visitantes que pueden verlos desde cerca.

Roberto Carlos, Unsplash

Cozumel, Quintana Roo

Las vacaciones también pueden servir para aprender, en Cozumel está el Mayan Bee Sanctuary, en el que se muestra la importancia de las abejas en el ecosistema y por qué debemos respetarlas, una gran lección para toda la familia. Otro imperdible es el Parque Chankanaab, mismo que es una reserva natural de flora y fauna marina, la cual se puede admirar en un recorrido subacuático. Desde el faro de Punta Sur, se puede observar las maravillas de Cozumel y el contraste de la arena blanca con el color del mar que cambia de tonalidades según la profundidad del área.

Además de las maravillosas atracciones ya mencionadas, también podrán realizar múltiples deportes extremos, e incluso tomar clases de buceo.

Dennis Rochel, Unsplash

Zacatecas

Otro de los destinos favoritos destinos family friendly es Zacatecas. Si alguien de la familia tiene un espíritu de explorador con interés en el corazón de la tierra, la mina El Edén será su lugar favorito; descender a las entrañas de una mina que abrió en 1975 es una experiencia que vale mucho la pena, sus túneles guardan anécdotas dignas de escuchar. Por el contrario, si se prefiere estar en el aire y ver todo desde una altura privilegiada, un paseo en globo aerostático o un recorrido en teleférico, es una gran opción. Las artesanías son un rasgo de la región, muestra de ello es su colección de máscaras resguardada en el Museo Rafael Coronel.

Juan Manuel Aguilar, Unsplash

Con información de Booking.

Relacionado:

Viajar a estos destinos en tu luna de miel llevará tu relación al divorcio

Destinos en México que te harán sentir en Europa