Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡No es difícil! Paso a paso para tener un huerto en casa

15-04-2020, 1:47:12 PM Por:
huerto en casa
© Markus Spiske huerto en casa

Aprovecha esta oportunidad y cambia tus hábitos de alimentación.

Debido a la creciente preocupación por los daños que la contaminación provoca en la salud y el medio ambiente, cada vez es mayor la población con conciencia ecológica y con inclinación por la vida vegetariana, orgánica y sana. Una buena idea para esta cuarentena es crear un pequeño huerto en casa. Además de proporcionarte alimentos sanos, te mantendrá activo.

Markus spiske

Muchas personas añoran tener un pequeño huerto en casa y cultivar sus propias plantas. Porque, además, esta es una actividad que ayuda a relajarse y combatir el estrés. Desgraciadamente, viviendo en las grandes ciudades, poco se puede hacer ante la falta de espacio; en especial en un departamento. Así es como surgen los denominados huertos urbanos o para balcones y terrazas, que se convierten en la mejor solución.

Este tipo de huertas permiten a los jardineros tener un espacio reducido pero bien controlado para lograr una buena provisión de comestibles, a diferencia de aquellos que se plantan en el suelo. Si una planta no recibe el sol suficiente, puede ser movida a una mejor ubicación donde sí lo reciba.

El riego es más eficiente, pues es hecho a mano, haciendo de estos huertos un lugar ideal para enfrentar épocas de sequía. Y, donde incluso, los jardineros inexpertos pueden disfrutar una abundante recompensa de vegetales. Te dejamos paso a paso para realizarlo en casa

1.- Ubicación

¡No es difícil! Paso a paso para tener un huerto en casa
Vanesa Patiño

2.- Contenedores o recipientes

¡No es difícil! Paso a paso para tener un huerto en casa
Entrepreneur

3.- Cuánto puedes sembrar

4.- Sustrato o tierra

5.- Pasos para la germinación

6.- Tiempo de germinación

Vanesa Patiño

Relacionado:

Qué hacer con los niños en casa, 20 ideas divertidas y creativas

Snacks saludables, seis propuestas ricas con vitamina C

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.