Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere la Reina Isabel II a sus 96 años

08-09-2022, 5:34:30 PM Por:
Muere la Reina Isabel II a sus 96 años
© Emprendedor Muere la Reina Isabel II a sus 96 años

La cuenta oficial de la familia real de Inglaterra confirmó la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años y tras 70 años de servicio.

Muere la Reina Isabel II a la de edad de 96 y tras 70 años de servicio. La muerte de la monarca con más años de servicio en el Reino Unido fue confirmada por la cuenta oficial de la familia real en Twitter.

“La Reina murió pacificamente en Bamoral esta tarde”.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Todos sus hijos se trasladaron al castillo de Balmoral en Escocia, luego de que anunciaran que la Reina se encontraba bajo supervisión médica.

La Reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926 y su reinado vio pasar 15 primeros ministros comenzando con Winston Churchill e incluyendo a Liz Truss, nombrada por la Reina a principios de esta semana.

Una multitud de personas se encontraba en el Palacio de Buckingham en Londres esperando actualizaciones sobre el estado de salud de la Reina y las lagrimas empezaron a brotar de los ojos de las personas al enterarse de su muerte, según relata BBC News UK.

De acuerdo con el mismo medio, la bandera de la Unión que se encuentra en la parte superior del Palacio se izó a media asta a las 18:30 (BST) del jueves ocho de septiembre.

¿Carlos ya es Rey?

Con la muerte de la Reina Isabel II, su hijo mayor el príncipe Carlos de Inglaterra se convierte automáticamente en Rey del Reino Unido y otras 14 naciones de la Commonwealth, de acuerdo con la tradición.

De esta forma, el ahora Rey Carlos, realizó su primer comunicado:

Una declaración de Su Majestad el Rey:

El fallecimiento de mi querida Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas de todo el mundo.

Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.