Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las marcas se pintan de rosa y apoyan a la lucha contra el cáncer de mama

15-10-2020, 3:23:12 PM Por:
nupcias.mx

Si quieres apoyar a todas las mujeres que sufren cáncer de mama, esta es tu oportunidad. Compra y apoya a esta noble causa.

Según la Organización Panamericana de la Salud cada año, en las Américas, más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad. Para el 2030, se prevé que el número aumente hasta en un 34%. La mayoría de las defunciones por esta enfermedad ocurren en féminas menores de 65 años. El diagnóstico precoz, junto con los avances en el tratamiento, han resultado en una mayor supervivencia y justo por eso, octubre en un mes donde todas las fuerzas se unen para apoyar esta noble causa. La belleza y la moda no se quedan atrás y se pintan de rosa. Es momento de comprar para apoyar y aquí te decimos algunas de las compañías que se suman.

La marca española Natura Bissé, que es sinónimo de excelencia, creó la edición limitada de su crema de ojos Diamond  Cocoon Sheer. Por cada una que se venda, la Fundación Ricardo Fisas donará un set solidario a una persona en terapia oncológica. Este contiene también Nb Ceutical Nourishing Balm, que hidrata, reconforta y alivia.

Caudalíe se compromete a donar el 5% de sus ventas de Vinosource, la Crema Sorbete Hidratante a la fundación FUCAM. Esta se encuentra disponible en la boutique de la marca de Antara, El Palacio de Hierro y Sephora. 

Por su parte IZAPA, se suma a la fundación CIMA. Al comprar algún producto de la gama de Jardín Rosado, la marca donara el 30%.

Los famosos están haciendo lo suyo y tal es el caso de Yalitza Aparicio, quien recientemente de la manos de Head & Shoulders donó más de 30 cm de su cabello. A través de un video se invita a más personas a sumarse y donar su melena a la fundación Banco de Tapitas, que lo entregará a quien lo necesite.

Las empresas mexicanas están dando un gran ejemplo con su participación. Tal es el caso de ICONIQUE, una marca de joyería mexicana que se ha distinguido por sus grandes valores. En esta ocasión se une al apoyo de las mujeres mexicanas y destinará el 100% de las utilidades de sus ventas en la colección seleccionada.

También, VITAMIN BOUTIQUE, marca mexicana con productos hechos a base de colágeno hidrolizado, vitamina C, té verde, curcumina, resveratrol y otros poderosos antioxidantes, donará el 20% de las ganancias recaudadas por el producto y será destinado a la fundación FUCAM, para apoyar a las mujeres con cáncer en México.

Otro ejemplo de solidaridad con las mujeres que padecen cáncer de mama es Marama, cuyos productos son 100% naturales libres de sulfatos y parabenos. La donación en este caso será del 25% de sus ventas del mes de octubre a la Cruz Rosa.

Avón está organizando una carrera virtual, que se realizará del 25 al 31 de octubre. En las modalidades de 5 y 10 km, se trata de hacer ejercicio en casa hasta cumplir con el objetivo. Los interesados deben registrarse en la App Márcate. ¿El costo? 299 pesos más 10% de la comisión bancaria. 

Mientras tanto, el recién inaugurado Conrad Punta de Mita hará un Menú/Cena Rosa de 4 tiempos, abierta al público y bajo previa reservación en el hotel. La chef Liz Galicia, quien fue reconocida en el 2018 como una de las 33 mujeres del año por su destacado trabajo en la industria gastronómica del país, será la encargada. La experiencia tendrá un costo de 125 dólares por persona incluyendo maridaje. Un porcentaje de los fondos recaudados serán donados a la FUCAM.

autor Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.