Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Kim Kardashian llevó a la Met Gala el vestido que Marilyn Monroe usó hace 60 años

03-05-2022, 3:27:19 PM Por:
Kim Kardashian llevó a la Met Gala el vestido que Marilyn Monroe usó hace 60 años
© @kimkardashian, Instagram Kim Kardashian llevó a la Met Gala el vestido que Marilyn Monroe usó hace 60 años

Uno de los vestidos con más historia de la moda americana.

Al igual que todos los años, el primer lunes de mayo se llevó a cabo uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, la MET Gala. En esta edición 2022, la temática propuesta fue glided glamour, también conocida como la época dorada que va de 1870 a 1900. Para celebrarlo, las celebs e influencers acudieron con los mejores looks creados por los diseñadores del momento. Entre algunos de ellos, destacó Blake Lively en Versace, Gigi Hadid en Versace, Vanessa Hudgens en Moschino, Rosalía en Givenchy, entre otros. Sin embargo, Kim Kardashian dejó a todos con la boca abierta al presentarse con el mismo vestido que lució Marilyn Monroe hace 60 años. Aquí los detalles.

Naked dress

El vestido creado por el diseñador Jean Louis, fue confeccionado a la medida para Marilyn Monroe. La estrella lo usó cuando le cantó Happy Birthday Mr. President a John Kennedy en 1962. Hoy en día se encuentra en el museo Ripley’s Believe It or Not! de Orlando.

@kimkardashian, Instagram

¡Tuvo que bajar 7 kilos!

La empresaria comentó en una entrevista a medios estadounidenses, que ella misma contactó al museo para hacerle la propuesta pero que desafortunadamente el vestido le quedaba muy chico. Por ser un diseño de archivo, no puede modificarse, por lo que decidió ponerse a dieta meses antes del evento. Para lograrlo, llevó una alimentación muy estricta y hacía mucho ejercicio en el día. Finalmente llegó el día de la prueba y el vestido le quedó como guante. Por si fuera poco, también decidió teñir su pelo de rubio platinado para parecerse aún más a Marilyn.

¿Cuánto cuesta?

Se dice que Monroe le pagó a JeanLouis 1.440 dólares por el diseño a su medida. Sin embargo, el vestido ostenta el récord de ser el vestido más caro vendido en una subasta por casi 4.8 millones de dólares.

Es importante mencionar que Kim únicamente lo usó mientras desfilaba por la red carpet, al finalizar, lo cambió por una réplica para evitar daños en la prenda.

Relacionado: