Ver revista digital
Actualidad

Así apoya la industria de la moda a las víctimas del sismo en México

21-09-2017, 1:33:33 PM Por:

Las firmas más exclusivas y los 'influencers' se alían para ayudar a quienes más lo necesitan. Descubre cómo puedes tomar parte en sus acciones solidarias.

El poderoso ‘leitmotiv’ que hilvana las redes sociales —#FuerzaMéxico— se ha trasladado también a la industria de la moda. Desde sus trincheras, sus miembros han respondido con sensibilidad y eficiencia ante el grito de ayuda de la comunidad afectada tras el sismo que sacudió a nuestro país el pasado 19 de septiembre. Con ello, queda demostrado que —sin importar quién seas— la solidaridad es lo más valioso en tiempos de crisis. Tú también puedes participar en sus iniciativas, ¡entérate de cómo!

H&M

Del 21 de septiembre al 5 de octubre, el gigante sueco de la moda rápida invita a sus clientes a adquirir una tarjeta de regalo por la cantidad que deseen; H&M donará ese mismo monto a la Cruz Roja.

Pink Magnolia

El viernes 22 de 8 am a 6 pm la firma estará recolectando ropa para mujeres, hombres y niños, que se entregará en los puntos más afectados del país.


Daniela Villegas + Just One Eye

Del 20 al 24 de septiembre, la conept store Just One Eye donará de forma íntegra los ingresos obtenidos por la venta de las joyas de Villegas.

Mancandy

Andrés Jiménez, el genio creativo detrás de esta firma mexicana, diseñó una serie de camisetas inspiradas en la solidaridad y el amor de nuestra gente ante los sucesos recientes. El cien por ciento de las ganancias obtenidas será obsequiado a los damnificados.

Kris Goyri

Para su última colección, Goyri creó unas t-shirts con la leyenda “Mexicana” que se convirtieron en objeto de deseo entre las fashionistas. Hoy, en una muestra de generosidad, el diseñador está donando el total obtenido por su venta.

Mercedes-Benz Fashion Week México

La plataforma de la moda en nuestro país ha decidido posponer los desfiles de otoño-invierno —que se celebrarían el próximo mes— hasta noviembre, si las condiciones lo permiten. En un comunicado de prensa, ha declarado que ahora mismo su única prioridad es ayudar a los afectados, por lo que todos sus patrocinadores, medios asociados y aliados volcarán su pasión energía en la reconstrucción de la ciudad. Asimismo, la marca alemana de automóviles ha instalado centros de acopio en todas sus instalaciones dentro de la capital y el Estado de México.

#FuerzaMéxico #MéxicoEstáDePie. ❤️

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

Alexia Ulibarri

Consciente de que las primeras 24 horas eran críticas para quienes se encontraban atrapados bajo los escombros, la diseñadora empleó su talento con la máquina de coser en crear chalecos con luz integrada para los rescatistas.

Mexicouture

La tienda virtual multimarca se solidariza donando el 10% de sus ventas totales de septiembre a la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco.

Dear Milano

Más que un título vacío, ser influencer es una responsabilidad. Desde Nueva York, la blogger mexicana Andrea Pérez solicitó a sus seguidores donaciones económicas. De acuerdo con su último informe, se habían recolectado más de 10,000 dólares en menos de 24 horas, que serían destinados a la Cruz Roja y Save the Children México.

Ángela Reyna

La diseñadora está donando ropa de su firma (sin estrenar) a las personas que lo han perdido todo.

Me pueden ayudar a compartir #FuerzaMéxico

Una publicación compartida por Angela Reyna (@angelareynamx) el

Salma Hayek

La actriz y esposa del magnate de la moda Henry Pinault, ha contribuido con 100,000 dólares para UNICEF y exhorta a la gente a que haga lo mismo por medio de CrowdRise. Hasta el momento, la cantidad casi se ha triplicado.

Daniela Magún

La cantante y conductora del programa “Mi estilo, tu estilo”, que se transmite en televisión a través de Discovery Home & Health, puso su granito de arena preparando refrigerios para los brigadistas, con ayuda de sus hijos.

Todos a ayudar!! #fuerzamexico

Una publicación compartida por Daniela Magun (@danielamagun) el

Yaya Kosikova

La modelo y fotógrafa se dedicó a recolectar alimento para las mascotas que también sufrieron con esta tragedia.

Mingus

Ro Monjaraz, el director creativo de la marca especializada en vestidos de celebración, ha puesto a la venta las piezas de su nueva colección con una particularidad: el total recuperado será donado a la Cruz Roja, la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco y Alimento para todos. ¡El costo del envío va por cuenta de la casa y llega a cualquier parte del mundo!

Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.
Salir de la versión móvil