Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Halloween: 5 tips para maquillaje seguro y espeluznante

21-10-2022, 1:42:01 PM Por:
E08F7D7A-3371-4238-BD2F-EB073B4B9A2C
© Éviter

Toma nota para crear el look perfecto en esta temporada.

Regresaron las fiestas de Halloween y Día de muertos y con ellas, la preparación para lograr un look aterradoramente espectacular, en el que cuidar hasta el mínimo detalle, en especial de tu salud, hará la diferencia.

Tips para maquillaje

Sin importar lo genial u original que sean tu disfraz, accesorios, peinado o peluca, el toque mágico de tu apariencia lo dará un maquillaje bien realizado, y para hacerlo, es importante que consideres algunos aspectos básicos y sencillos para cuidar tu piel.

Usa maquillaje nuevo

Si tienes guardada la paleta de maquillaje desde tu último Halloween, deséchala. Los maquillajes de fantasía contienen sustancias que generan el entorno perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos que, al estar en contacto con tu piel, y ojos, es muy probable que te generen alguna enfermedad como infecciones, alergias, irritación o en el menor de los casos, terroríficos brotes de acné.

Sanitiza tus brochas y esponjas

¿Cada cuánto lavas tus esponjas y brochas?, ¿las dejas secar correctamente o las guardas húmedas? 

Una correcta higiene de los materiales que usas para maquillarte, no sólo en Halloween sino de manera habitual, es muy importante para no contaminar tus paletas y para evitar infecciones en la piel.

Sanitiza tus brochas y esponjas con productos de origen natural, que además de ser biodegradables, te garanticen protegerlas por más tiempo contra un amplio espectro de microorganismos, incluidos los virus, bacterias y hongos, que son los que comúnmente viven en ellas y luego contaminan tu maquillaje.

 No compartas maquillaje ni brochas

Si para ti es habitual compartir el maquillaje con tus amigas, pareja e incluso, en esta época con tus hijos, ¡tache! El maquillaje y los instrumentos para aplicarlo son de uso personal.

Si de plano no puedes tener una paleta individual, sanitiza la piel de las personas antes de maquillarlas, así como las paletas y equipo antes y después de usarlos.

Prepara tu piel

Debido a que el maquillaje de amplia cobertura suele ser más denso, es muy común que pueda tapar tus poros, para evitarlo, elige maquillaje “no comedogénico”, ni con ingredientes tóxicos; estas características las podrás encontrar en la etiqueta.

Además, es importante colocar como base una crema que le sirva a tu piel como “escudo” contra el maquillaje y aditamentos que coloques en ella.

Retira el maquillaje y accesorios con productos especializados

Si usaste pestañas postizas o aditamentos de silicona, te recomendamos invertir en los disolventes de pegamento, no los arranques de tu piel, porque seguramente podrás generarte un daño mayor.

Por otra parte, por la densidad del maquillaje de fantasía, te recomendamos usar desmaquillante para productos de base aceite.

Con información de Éviter.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.