Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gana tiempo para ti y ahorra agua en tu cocina, tips que amarás

18-03-2022, 5:50:00 AM Por:
Ahorra tiempo y agua en tu cocina
Ahorra tiempo y agua en tu cocina

Ayudar al planeta nunca fue tan fácil: lo puedes lograr desde tu cocina y además, ganar tiempo para ti.

El casado, casa quiere. Y es que compartir el espacio con tu media naranja es uno de los sueños más lindos que se cumplen en esta etapa de la vida. Despertar juntos, ver esa serie que los tiene atrapados con calma, ser los mejores anfitriones, decorar… ¡Todo es muy emocionante! Ahora bien, junto con los placeres vienen las obligaciones que exige un nuevo nido de amor y lo más sabio, es repartir tareas desde el inicio, además de buscar la manera de optimizarlas. Por eso, hoy te daremos unos tips para que ganes tiempo para ti y ahorres agua en tu cocina.

Ya sea en la mesa de regalos o como una inversión (de la que jamás se arrepentirán), ¿ya pensaron en un lavavajillas? Mucho más si son una pareja interesados por el cuidado del agua y comprometidos con el medio ambiente. Imagina que, luego de una cena con tus suegros, todos los platos se van juntos al mismo lugar ¡y se lavan solos! Con este electrodoméstico se ahorra aproximadamente el 60% del consumo de agua, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn.

Otras bondades

Además de todo lo anterior, si instalas un lavavajillas en tu cocina, ¡tendrás más tiempo para ti! Cuidarás tus manos -sí, el manicure te durará más-. No habrá dilema por quién lava los trastes y además, si usas los productos correctos, se optimizará el proceso. ¿De qué hablamos?

Existen productos, como Finish®, que ayudan al lavado correcto y sin necesidad de prelavar los utensilios. Estos son los pasos a seguir:

1. Lavar con las tabletas Finish® All in 1 Max

2. Secar con Finish® Abrillantador

3. Mantener con Finish® Pastillas Limpia Máquinas Lavavajillas

CUIDA EL AGUA

Las tabletas cuentan con una tecnología Powerball que potencia su acción de limpieza, ayudando a remover hasta los residuos más difíciles como manchas aprobadas para las tabletas como son té, café, cereal con leche, lasagna, huevos revueltos y brownies. Mientras, el abrillantador optimiza el secado y le da brillo a la vajilla. Y las pastillas están enfocadas en cuidar el electrodoméstico y lograr que tenga una larga vida, pues aumenta su rendimiento y duración. Lee la etiqueta de cada producto y el manual de tu máquina lavavajillas antes de usar.

Datos que debes saber

Es un hecho que el agua en México se acaba y las alertas están cercanas al rojo. Hoy en día existen indicadores graves: tan sólo en 2021 el 85% del territorio nacional se encontraba en condiciones de sequía extrema, lo que limita de manera importante actividades esenciales para la continuidad de la vida y de nuestra sociedad.

El Lago de Cuitzeo, el segundo más grande del país, se ha secado más del 50% , y con el agua se ha evaporado la salud del ecosistema del territorio. Se han perdido manantiales, especies vegetales y animales. Además del daño natural, las prácticas sociales y económicas también se han visto afectadas, por ejemplo, la pesca.

Sabemos que ese es el futuro que NO queremos para nuestros hijos y está en tu manos aportar un granito de arena.

Conoce más de este tema y forma parte del cambio.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.