Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Compartir notas de voz en Twitter ya es una realidad

18-06-2020, 10:08:05 AM Por:
Twitter
Twitter

Por lo pronto, y para disgusto de aquellos que utilicen Android, esta herramienta es exclusiva de la aplicación móvil en iOS.

Era tiempo de que la afamada red social adoptara el «me dijo un pajarito» con todas sus implicaciones. Actualmente, en algunos dispositivos móviles, ya está disponible la opción de compartir notas de voz desde la app de Twitter.

Al crear un tuit nuevo, usuarios de la plataforma tendrán a su disposición la herramienta de grabar audio, ubicada en la parte inferior izquierda de la ventana de redacción. Concluida la nota de voz, y tras dar click en «Twittear», esta se publicará como cualquier imagen o video.

Visualmente se percibe un cuadro de color, con la imagen de perfil del usuario al centro. Destaca la leyenda «Voz» en una esquina, en aras de indicar que se trata de un audio, como también la duración del mismo. El oyente puede pausar y reproducir el «tuit de voz» todas las veces que quiera, sin tener que reiniciarlo.

Estas publicaciones pueden tener una duración máxima de 140 segundos, curioso reminiscente de cuando Twitter únicamente permitía textos de ciento cuarenta caracteres. Si es que el audio llegase a superar esos dos minutos y fracción, éste será cortado en mensajes distintos, con lo cual se generaría un hilo de tuits sonoros.

Cabe señalar que la plataforma sólo aceptará los audios directamente grabados con su novedosa función. Esto quiere decir que NO podrán compartirse aquellos archivos de sonido pregrabados que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

Por lo pronto, y para disgusto de aquellos que utilicen Android, esta herramienta es exclusiva de la aplicación móvil en iOS. Por ende, tampoco estará disponible para aquellos que usen Twitter desde el sitio web. Hasta ahora, la función de grabar audio está limitada a unos cuantos usuarios, pero se prevé que en unas semanas llegue a todos los aparatos que empleen el sistema operativo de Apple.

Otra de las novedades de Twitter que están en desarrollo son los perfiles NTF, que se espera pueda aparecer próximamente en alguna pestaña de los perfiles de los usuarios.

Con información de Cine Premiere.

Relacionada:

Ideas originales y divertidas para festejar a papá en casa

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.