Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Barbie Día de Muertos x Benito Santos, la primera edición diseñada por un mexicano

05-09-2022, 4:35:00 PM Por:
Benito-Santos-x-Barbie-Dia-de-Muerto-1536×1024

Con su estilo particular, el mexicano es el primero en diseñar una Barbie Día de Muertos. Sin duda un orgullo nacional.

Desde Septiembre los mexicanos nos volvemos muy patrióticos. Prueba de ello, es el anuncio de la nueva colaboración del diseñador jalisciense con la muñeca más famosa del mundo: Benito Santos x Barbie. Esto con motivo de una de las celebraciones más icónicas de México, el Día de Muertos. Barbie Día de Muertos 2022 ya es una realidad.

Desde el 2019, Barbie ha lanzado esta edición para honrar la cultura y belleza de México, ahora de la mano de un diseñador nacional, Benito Santos, reconocido por sus exquisitos vestidos de novia y estilo vanguardista combinado con las texturas, colores y tradiciones mexicanas.

Fue el mismo jalisciense quien hizo el anuncio en sus redes sociales, seguido de un comunicado en la página oficial de Mattel, quienes agradecieron al diseñador mexicano por “honrar los trajes, símbolos y rituales de esta fiesta conmemorativa”.

Por su parte, Santos comentó que trabaja desde hace más de un año con el equipo de Mattel América y Mattel México para definir el maquillaje, vestido y apariencia de Barbie Día de Muertos 2022.

Barbie Día de Muertos 2022

En las primeras ediciones de Barbie Día de Muertos se hizo alusión a las mariposas monarca, a las calaveritas de azúcar, los ataúdes de colores, el pan de muerto, las flores de Cempasúchil, y por supuesto, la charrería.

Sin embargo, este año, de la mano del mexicano Benito Santos, Barbie Día de Muertos, está inspirada en los tradicionales trajes de charro, con bordados florales en color rojo y blanco. Es la primera de esta colección en ser diseñada por un mexicano.

Además, está adornada con joyería en color plata, rosas a modo de adorno, y un tocado acompañado de listones. En cuanto al vestuario, este consigue una silueta femenina, con una falda ceñida a las caderas y corte sirena, engalanada con volantes para darle volumen. Una camisa blanca y una chaqueta bolero a juego.

El maquillaje, se siguió la tradición de una apariencia de catrina con un toque de color vivo en rosa y azul claro, con unos labios rojos vivos.

Los sueños se hacen realidad

“Tener una muñeca para la marca Benito Santos es un acontecimiento histórico, pero también porque hay un niño ahí guardado que deseó jugar con muñecas y nunca pudo”, expreso en sus redes sociales el diseñador.

Benito explicó que ya contará cómo fue el proceso para escoger el cabello, el maquillaje y por supuesto, el vestuario de la Barbie Día de Muertos 2022. El diseñador considerado así mismo como nacionalista, tuvo a Barbie como un regalo de la vida. “Todo se puede cumplir, hay que trabajar muy duro, pero los sueños se hacen realidad”.

La marca Benito Santos, siempre ha sido pensada para ser reconocida mundialmente y de exportación, “hecha con manos mexicanas y mucho amor”.

Esta no la primera vez que trabajan juntos las dos marcas. En 2019, Benito Santos, diseñó una colección inspirada en Barbie para su aniversario 60 en México.

Con 45 años, Benito Santos es un hombre que ha cumplido sus sueños y seguirá haciéndolo al llegar a todo el mundo. México está lleno de talento.

RAFAHELL

La edición especial Benito Santos x Barbie, estará disponible el 8 de septiembre para miembros de Mattel, y el 9 del mismo mes se podrá comprar en todo el mundo, costará 100 dólares, más o menos dos mil pesos mexicanos.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.